eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oleada de incendios en Asturias cumple su quinto día con 39 fuegos activos

- PUBLICIDAD -
La oleada de incendios en Asturias cumple su quinto día con 39 fuegos activos

La oleada de incendios en Asturias cumple su quinto día con 39 fuegos activos

La oleada de incendios forestales que se registra en Asturias favorecida por la ausencia de precipitaciones y por las elevadas temperaturas ha cumplido hoy su quinto día con 39 fuegos activos esta tarde en 24 municipios de la región, en cuyas tareas de extinción participan más de un centenar de personas.

Según informa el Servicio de Emergencias (SEPA), los concejos más afectados son los de Llanes y Tineo, con cuatro incendios cada uno, aunque el foco más preocupante sigue siendo el que se registra en la zona de Omente, en Ibias, que amenaza a la Reserva Biológica de Muniellos, un espacio protegido de gran valor ambiental.

El Gobierno asturiano, que ha recordado la prohibición de realizar quemas controladas en las actuales condiciones meteorológicas y de las consecuencias penales de incumplir esta normativa, mantiene el nivel 1 de alerta del Plan de Incendios Forestales.

Además, el Ejecutivo regional, que ha recordado que las cifras de los últimos años reflejan que la mayoría de los incendios son intencionados, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de los fuegos declarados en los últimos días.

Durante la jornada de hoy, el pronóstico meteorológico prevé que hoy se mantengan las altas temperaturas que vienen registrándose en los últimos días y apunta ya para mañana la posibilidad de que se produzcan chubascos que podrían ir acompañados de tormentas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha