eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se incorporan siete medios aéreos a la extinción del incendio de Castellón

- PUBLICIDAD -
Se incorporan siete medios aéreos a la extinción del incendio de Castellón

Se incorporan siete medios aéreos a la extinción del incendio de Castellón

Un total de siete medios aéreos se han incorporado esta mañana a las labores de extinción del incendio declarado ayer en una zona forestal del término municipal de Culla, en el interior de la provincia de Castellón, donde un bombero resultó herido por quemaduras y fueron desalojados algunos vecinos.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, tres aviones Air Tractor y cuatro helicópteros se han unido esta mañana a los diez medios terrestres del Consorcio y las 12 unidades de bomberos de la Generalitat que trabajan en la zona.

Además, se ha solicitado la colaboración del avión anfibio del Ministerio de Agricultura, que ayer tuvo que retirarse tras comprobar que las condiciones meteorológicas impedían su intervención.

El fuego se declaró sobre las 13.55 horas de ayer en el citado término municipal, pero las fuertes rachas de viento registradas en el lugar dificultaron las labores de extinción, sobre todo para los medios aéreos, que tuvieron que retirarse.

Un bombero resultó herido por quemaduras y al menos veinte masías y un hotel rural tuvieron que ser desalojados debido al fuego declarado en un valle "de mucha belleza", de pinar y cultivos, a 15 kilómetros del núcleo de población, según señaló el alcalde del municipio, Víctor Fabregat.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que desde el inicio del incendio, el teléfono 112 ha registrado 139 llamadas relacionadas con este siniestro, y ha recordado que la provincia de Castellón está hoy en riesgo extremo nivel 3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha