Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inestabilidad afectará hoy a la mitad norte, con nieve en cotas altas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielos nubosos con precipitaciones en la mitad norte peninsular, donde nevará en cotas altas, y pocas nubes en ambos archipiélagos, con temperaturas suaves en el Mediterráneo.

Las lluvias afectarán al norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos occidentales y se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de Galicia, mitad norte de Castilla y León, alto Ebro y norte de Cataluña.

El cielo se cubrirá de nubes en la zona centro y noreste de la península y habrá intervalos de nubes medias y altas en las demás zonas, mientras que en Baleares estará poco nuboso y en Canarias se formarán intervalos de nubes en las islas de mayor relieve y algunas de tipo alto en las islas orientales.

La cota de nieve se situará a primeras horas en los 2.000 metros en la península y bajará hasta los 1.400-1.700 metros en el norte y las temperaturas diurnas bajarán en la mitad noroeste peninsular, subirán en el área mediterránea y tendrán pocos cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable, habrá intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y soplará del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, menos probables en el sur. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral y en descenso en el interior y máximas en claro descenso. Viento de componente oeste, flojo en general en el interior .

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, menos probables en el sur. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral y en descenso en el interior y máximas en claro descenso. Viento de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral y en general flojo en el interior.

- CANTABRIA: nuboso a cubierto, con lluvias débiles, menos probables en Liébana y valles del sur, con cota de nieve entre los 1.800 y 2.000 metros, que bajará al final del día hasta los 1.400-1.600 metros, y probables brumas matinales en los valles del sur.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en Liébana, donde descenderán, y máximas en descenso, salvo en el litoral, donde se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas de Picos de Europa.

Viento de componente oeste en el litoral, con intervalos fuertes y rachas fuertes o muy fuertes en cabos y salientes durante la segunda mitad del día, y flojo de dirección variable en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles, más frecuentes e intensas en el litoral y bajo Bidasoa, y poco probables en el sur de Álava.

Temperaturas mínimas en ascenso en Vizcaya y Guipúzcoa y con cambios ligeros en Álaba y máximas en descenso. Viento de componente oeste en el litoral, con intervalos fuertes y probables rachas fuertes o muy fuertes en cabos y salientes al final del día, y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente sur de madrugada.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, que aumentarán desde el noroeste a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en el norte y con menos nubes al final del día, y con la cota de nieve entre los 1.800 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y en descenso en el oeste y máximas en descenso, con heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste.

- NAVARRA: nuboso a cubierto, con lluvias débiles en el noroeste y Pirineos, que podrán extenderse de forma dispersa y ocasional al resto de la comunidad, salvo a La Ribera, donde no se esperan, con cota de nieve entre los 1.800 y los 2.000 metros, que bajará al final del día hasta los 1.400-1.600.

Temperaturas mínimas en ascenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas del Pirineo oriental. Viento flojo de dirección variable, con predomino de la componente sur durante la primera mitad del día y de la componente norte durante la segunda.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas y menos nubes al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos de componente oeste.

- ARAGÓN: predominio de cielos nubosos en el tercio norte y extremo oeste e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil en el Pirineo durante la segunda mitad del día y con cota de nieve a 1.700 metros a última hora.

Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas en descenso en el Pirineo y oeste de la comunidad y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste e intervalos nubosos en el resto, sin descartar algún chubasco al final del día en la mitad este y Pirineo, más probable en el oriental, donde nevará a 1.700 metros, y probables brumas y algún banco de niebla matinal en el interior.

Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas sin cambios, salvo en el Pirineo, donde bajarán, con heladas débiles en el Pirineo. Viento del suroeste en el litoral, con intervalos de moderado en su extremo norte rolando a norte al final del día, y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso a nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso a primeras horas y aumento de la nubosidad hasta quedar el cielo nuboso o cubierto, con predominio de nubes medias y altas y con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte durante la tarde, y brumas matinales y posibles bancos de niebla, en los valles de los ríos.

Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y ligero ascenso en el resto y máximas en descenso, con heladas débiles en la sierra. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso a primeras horas y aumento de la nubosidad hasta quedar cubierto desde el noroeste, con predominio de nubes medias y altas, sin llegar al sureste, y con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte durante la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla en los valles de los ríos.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con heladas débiles dispersas en el noreste. Vientos flojos de componente oeste, más intensos por la tarde en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso a intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, que se cubrirán de nubes medias y altas al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, que arreciarán en el litoral.

- BALEARES: poco nuboso, con brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos o en calma, más intensos por la mañana del suroeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso a nuboso, con nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo e interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste, más intensos por la tarde en el litoral.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas y algún intervalo de bajas al norte de las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste.

Etiquetas
stats