Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inestabilidad se generaliza hoy y caen las temperaturas en el norte

La inestabilidad se generaliza hoy y caen las temperaturas en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo nuboso o cubierto con lluvias y tormentas en la mayor parte de la Península y descenso notable de las temperaturas en el área cantábrica.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica y poco probables en el tercio occidental peninsular, litoral de Andalucía y Ceuta, donde habrá intervalos nubosos, estará poco nuboso en Melilla y Baleares y habrá nubes en las islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve bajará al final del día hasta los 700 a 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica, hasta los 1.200/1.500 metros en las sierras del norte del Sistema Ibérico y hasta los 1.200/2.000 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad norte peninsular y en la meseta sur, sobre todo en Galicia y Cantábrico interior, y subirán en zonas del litoral mediterráneo peninsular y Baleares.

Soplarán vientos de componente norte en Galicia y área cantábrica, de componente oeste en el centro y sur, de componente sur en el área mediterránea oriental, flojos de dirección variable en Canarias y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y litoral gallego al final del día.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso, con lluvias débiles y chubascos, más intensos y persistentes en el norte de Lugo y menos probables en Pontevedra y sur de A Coruña. Temperaturas en descenso, más notable las máximas en el interior de A Coruña y Lugo. Viento del norte y nordeste, localmente fuerte en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos, más intensos en la segunda mitad del día y que podrán ir acompañados de tormenta, y cota de nieve en descenso, para quedar situada en torno a 800-900 metros al final del día. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas, salvo en el litoral. Viento del norte y nordeste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas de montaña y cota de nieve al final de la tarde entre los 1.100 y los 1.200 metros y hasta los 800-900 a última hora. Temperaturas en descenso, notable en las máximas en el interior, y mínimas que se alcanzarán al final del día, con heladas débiles en zonas altas. Viento flojo de dirección variable en el litoral, con tendencia a soplar del oeste y noroeste y que arreciará por la tarde a noroeste y norte, y flojo con predominio de la componente norte en el interior, con intervalos más intensos en zonas altas en la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas en el sur y cota de nieve que llegará al final del día hasta los 1.000-1.300 metros. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso, notable y localmente extraordinario en el interior. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de noroeste y norte y que arreciará en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto en el norte y tercio este, con lluvias y chubascos, más frecuentes en el extremo noreste, nuboso en el resto, con precipitaciones dispersas, poco probables por el suroeste y sin descartar tormentas, y cota de la nieve a 900-1.000 metros en el norte y a 1.200-1.500 metros en el resto. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y en las mínimas en el norte, con heladas débiles en zonas altas al final del día. Vientos del suroeste al oeste, con tendencia soplar de componente norte a partir de la tarde.

- NAVARRA: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas y cota de nieve en Pirineos a unos 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas al final del día, más bajas en Pirineos y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, notable salvo en el sureste, con heladas débiles en las cumbres del Pirineo. Viento flojo de dirección variable, que arreciará por la tarde a noroeste y norte algo más intenso.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos y posibles tormentas y con la cota de nieve a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas en la Rioja Alta. Vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, con tendencia a soplar de componente por la tarde en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: intervalos nubosos que aumentarán a nubes de evolución a partir de la tarde, con chubascos desde media mañana, tormentas generalizadas que pueden llegar a ser localmente fuertes y nieve a 2.200-2.400 metros, hasta los 1.800 metros a ultimas horas en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sudeste a primeras horas en la ribera del Ebro y que girará a lo largo de la tarde a oeste y noroeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos y nubes de evolución a partir de la tarde, chubascos con tormenta desde media mañana, menos probables e intensos en la mitad oriental y localmente fuertes, de nieve por encima de 2.200-2.400 metros y hasta los 1.800 a última hora en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en ligero descenso en el interior. Viento moderado de componente sur en el litoral de Girona y flojo con algún intervalo de moderado en el resto.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en el norte y este. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso ligero. Vientos del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas y aumento a nuboso o cubierto en la sierra, con lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes en la mitad norte y localmente moderados y acompañados de tormenta, con tendencia a remitir a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso en la sierra y en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso. Vientos del suroeste, flojos al principio del día y más intensos durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas y aumento a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos localmente moderados y acompañados de tormentas, localmente fuertes en el este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos, más intensos durante la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y nubes de evolución a partir de la tarde, con chubascos y tormentas generalizados desde media mañana en Castellón y Valencia, donde pueden llegar a ser localmente fuertes en el interior, y menos probables en la provincia de Alicante. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: intervalos de nubes medias y altas y tendencia por la tarde a poco nuboso en el litoral y con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos dispersos por la mañana y tormentas por la tarde en el Noroeste y el Altiplano. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur, más intensos en el litoral.

- BALEARES: nubes medias y altas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del este flojos o en calma, más intensos de componente sur por la tarde.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes de evolución en las sierras del interior, sin descartar chubascos dispersos, más probables y acompañados de tormentas en el noreste por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el Valle del Guadalquivir, en ascenso en el litoral mediterráneo y área del Estrecho y con pocos cambios el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste, más intensos por la tarde en el litoral.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales y sin descartar nubes de evolución altas por la tarde, que afectarán a las islas de oeste a este, y tendencia a nuboso con nubes medias en la Palma al final del día. Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios en las orientales. Viento flojo de dirección variable en las islas occidentales, donde tenderá a soplar de suroeste al final del día, más intenso en medianías y zonas altas, y flojo del nordeste en las islas orientales, con tendencia a dirección variable.

Etiquetas
stats