Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta Elena entrega tres premios de empleo social a entidades riojanas

La infanta Elena entrega tres premios de empleo social a entidades riojanas

EFE

Logroño —

0

La infanta Elena ha presidido hoy en Logroño la entrega de los premios del Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre, concedidos al Ayuntamiento logroñés, a la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y a la entidad Inter Europa en esta comunidad autónoma.

La infanta Elena, quien es directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha asistido a la entrega de estos galardones a estas tres entidades riojanas, reconocidas por contribuir al fomento de la contratación y promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha inaugurado este el acto, al que han asistido el director general territorial de Fundación Mapfre Norte, Javier Olías, y el director de Acción Social de la entidad, Daniel Restrepo.

“Nos reunimos hoy en este marco para reconocer iniciativas, entre otras, que pretenden seguir fomentando en la ciudad la empleabilidad del colectivo de personas con distintas capacidades o enfermedad intelectual”, ha resaltado Gamarra en su intervención.

Ha recordado que “el objetivo común es hacer de Logroño una ciudad cada vez más inclusiva y trasladar, así, los criterios de la inclusión de manera transversal en la administración”

También ha reconocido a las empresas que apuestan por la inclusión favoreciendo la normalización laboral mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización.

“Somos conscientes de que el trabajo contribuye al desarrollo y la integración de las personas en la sociedad”, ha dicho Gamarra, por lo que el Ayuntamiento de Logroño, a través de los programas de ayuda a la contratación, quiere “fomentar el empleo, facilitando el acceso al mercado laboral de desempleados, con especial atención a las personas con discapacidad intelectual, y ayudar a pequeñas empresas para que puedan incorporar a nuevos trabajadores”.

El Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre es un proyecto que nace para apoyar la creación de empleo desde el punto de vista del trabajador y de la empresa contratante.

Se trata de un programa que busca promover la empleabilidad al apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante ayudas a la contratación; y a todas las personas, como parados, jóvenes que buscan su primer empleo y personas con distintas discapacidades, que tengan como objetivo desarrollar su trayectoria profesional o encontrar su primer empleo.

El Ayuntamiento de Logroño ha sido distinguido con el reconocimiento a la participación en el programa de prácticas “Juntos somos capaces”, que promueve Fundación Mapfre, y que ha permitido fomentar y llevar a efecto la empleabilidad de personas con distintas capacidades y contribuir a hacer de Logroño una ciudad más inclusiva.

Etiquetas
stats