Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El informe oficial culpa a errores de los pilotos del siniestro aéreo de 2015

El informe oficial culpa a errores de los pilotos del siniestro aéreo de 2015

EFE

Taipei —

0

Varios errores de los pilotos causaron el accidente aéreo de TransAsia Airways en Taipei el año pasado, en el que murieron 43 personas, señaló el informe final publicado hoy por el Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán (ASC).

Los investigadores del siniestro explicaron en el documento que la causa principal del accidente fue que los pilotos del vuelo de TransAsia GE235 no siguieron los procedimientos de vuelo y cometieron errores debido a mala comunicación entre ellos.

El vuelo GE235 se estrelló en el río Keelung el 4 de febrero de 2015, menos de tres minutos después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei, ubicado a unos 5,4 kilómetros al oeste del lugar del accidente.

El avión ATR 72-600 volaba de Taipei a la isla de Kinmen con 53 pasajeros y cinco tripulantes, y sólo sobrevivieron 15 personas.

Los pilotos deberían haber abortado su salida después de ver la señal de que un sistema de control no estaba funcionando, señala el informe.

Además, cuando uno de los dos motores dejó de funcionar, los pilotos apagaron el otro por equivocación, al creer que estaban desconectando el propulsor averiado.

Etiquetas
stats