Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las iniciativas andaluzas por el envejecimiento activo, premiadas en Bruselas

Las iniciativas andaluzas por el envejecimiento activo, premiadas en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

La Junta de Andalucía recibió hoy el máximo reconocimiento de la Comisión Europea (CE) a sus medidas para fomentar un envejecimiento activo y saludable, premio que consiguió con la mayor puntuación posible junto a otras siete regiones europeas.

El galardón, entregado durante la celebración del “Partenariado Europeo sobre envejecimiento activo y saludable”, coloca a Andalucía a la cabeza de la lista de “sitios de referencia” que impulsan estrategias para la mejora de calidad de vida de las personas mayores combinando el trabajo conjunto de Gobierno, ciudadanía, universidades y empresas.

Los consejeros andaluces de Salud y de Igualdad y Políticas Sociales, Aquilino Alonso y María José Sánchez Rubio, respectivamente, representaron a la Junta en la entrega de premios y apostaron por continuar el trabajo en común de ambas instituciones para seguir dando “calidad de vida a los años que se cumplen”.

Sánchez se refirió al proyecto como una inversión “social, económica y en empleo” y aseguró que ha beneficiado ya a 1,1 millones de personas mayores en Andalucía, además de generar 80.000 empleos.

“El presupuesto de la Junta de Andalucía se elabora desde la premisa de mantener el sistema público de servicios, en el que los programas de envejecimiento activo son esenciales por ser sinónimo de calidad de vida y bienestar”, señaló la consejera.

Por su parte, Alonso destacó que la atención a las personas mayores es “uno de los retos de presente y futuro de todos los países de la Unión Europea” por el envejecimiento de la población y señaló que, para Andalucía, las medidas han de implantarse de manera “transversal”.

“Este premio nos llena como Gobierno de Andalucía en conjunto, porque esto sería imposible si nos lo planteásemos cada una de las consejerías por separado”, señaló Alonso, quien apostó por trabajar con las comunidades autónomas y el resto de las regiones europeas para continuar estas iniciativas.

Una de las medidas andaluzas destacadas por la CE es la receta electrónica para mejorar la accesibilidad de pacientes crónicos a la prestación farmacéutica, que, según datos de la Junta, ha permitido un ahorro acumulado de 10 millones de euros al evitar la receta en papel.

Etiquetas
stats