eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 1.800 inmigrantes esperan en el entorno de Ceuta para entrar en la ciudad

- PUBLICIDAD -
Unos 1.800 inmigrantes esperan en el entorno de Ceuta para entrar en la ciudad

Unos 1.800 inmigrantes esperan en el entorno de Ceuta para entrar en la ciudad

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha cifrado hoy en unos 1.800 los inmigrantes subsaharianos que se encuentran en el entorno de la frontera ceutí con la intención de entrar ilegalmente en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, ha dicho que las últimas noticias es que hay entre 1.800 y 2.000 personas en los entornos, "aunque Marruecos a veces realiza redadas que dispersan a estas personas porque existe un flujo permanente".

En este sentido, ha advertido que "no hay una cantidad estable que se mantengan en el entorno" y, por ello, ha precisado que no existe "ningún refuerzo especial" en el paso fronterizo.

El delegado del Gobierno se ha referido también al intento de entrada ayer de unos 50 inmigrantes por la frontera de Benzú, los cuales fueron rechazados por Marruecos. "Ceuta es un objetivo de los inmigrantes que atraviesan África buscando el primer mundo y lo único novedoso es que fue por la bahía norte".

Ha señalado que los seis inmigrantes subsaharianos que ayer se encaramaron durante más de dos horas al vallado y luego fueron entregados a Marruecos no fueron "devueltos sino rechazados".

El representante gubernamental ha aclarado que "la entrada en suelo español no se puede hacer forzando la frontera y la obligación de la Guardia Civil y de la legislación es rechazarlos y, además, Marruecos aceptó a estas seis personas".

No obstante, el delegado del Gobierno ha querido precisar: "hay que combinar lo que es la defensa de la frontera de España en Ceuta con los derechos humanos de los inmigrantes, un equilibrio muy fino que desde las autoridades españolas intentamos que sea lo suficientemente visible".

Por ello, ha advertido que en Ceuta "se atiende a estas personas -en relación a los inmigrantes que intentan asaltar el vallado- cuando es necesario atenderlas y en ningún momento se van a quedar desamparados si tienen algún tipo de problema que necesite ser tratado por la sanidad pública".

En el CETI de Ceuta hay actualmente unos 580 inmigrantes y el delegado del Gobierno ha dicho que se están produciendo salidas "permanentes" casi todas las semanas, hacia centros de acogida o de internamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha