Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos inmigrantes muertos y 1.430 rescatados en las últimas horas frente a Libia

Dos inmigrantes muertos y 1.430 rescatados en las últimas horas frente a Libia

EFE

Roma —

0

1.430 inmigrantes fueron rescatados y dos fueron encontrados muertos en las últimas horas cuando navegaban a la deriva en diez embarcaciones en el Canal de Sicilia, la zona del Mediterráneo que separa el norte de África de Italia, informó en una nota la Central Operativa de la Guardia Costera.

Los inmigrantes viajaban en barcos y lanchas frente a las costas de Libia en evidente estado de dificultad, añade el comunicado, y en las 10 operaciones de rescate entre ayer y la madrugada de hoy han intervenido varias patrulleras de la Guardia Costera, la fragata Grecale de la Marina italiana y otra embarcación de la Guardia de Finanza.

Además, explica la nota, ha colaborado el barco de una ONG alemana, Sea Watch, y fue desviado un barco mercante para que ayudase en las tareas de rescate.

Entre los inmigrantes rescatados hay numerosas mujeres, algunas de ellas embarazadas y decenas de niños y menores no acompañados.

En una de las lanchas neumáticas en la que viajaban 125 inmigrantes se encontraron los cuerpos de dos personas, informó la Guardia Costera.

Etiquetas
stats