Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inserción de parados en riesgo de exclusión retorna 4,2 millones al Estado

La inserción de parados en riesgo de exclusión retorna 4,2 millones al Estado

EFE

Madrid —

0

Las empresas españolas de inserción laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social ha generado un retorno económico de 4,2 millones de euros a la Administración Pública en 2014, ha informado hoy la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei).

Según el “Balance Social 2014” de Fadei, que recoge el impacto de estas empresas en la sociedad, cada puesto de trabajo de personas en riesgo de exclusión a jornada completa en empresas de inserción ha supuesto un retorno a la Administración de 7.186 euros.

Un total de 2.750 personas han participado en los programas de las empresas de inserción en 2014 y más de la mitad ha conseguido incorporarse al mercado laboral por cuenta ajena, propia o en la misma empresa de inserción, una vez finalizado su itinerario.

Según Faedai, en España hay más de 200 empresas de inserción, un modelo de economía social que persigue la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats