Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frío intenso, las nieblas y las ráfagas de viento fuerte despiden a 2016

El frío intenso, las nieblas y las ráfagas de viento fuerte despiden a 2016

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, heladas en ambas mesetas y el área pirenaica, además de nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro y localmente engelantes en ambas mesetas, además de viento fuerte en el Estrecho y en Canarias.

Se esperan intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y, a primera hora del día en el sureste de Castilla-La Mancha, sin descartar alguna lluvia débil en puntos del litoral y de Baleares. Predominio de cielos despejados en el resto, salvo en zonas de nieblas.

Habrá nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes. También son probables en otras zonas del interior peninsular y pueden ser localmente engelantes (gélidas) en la meseta, especialmente en el valle del Duero. Probabilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán y habrá heladas durante la madrugada en gran parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, más intensas en el área pirenaica y en ambas mesetas.

El viento soplará de componente este en el litoral sur peninsular y Canarias, fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado; probabilidad de brumas y bancos de niebla aislados; temperaturas mínimas en ascenso sólo en Los Ancares y en la zona montañosa de Orense; heladas débiles en el interior de Lugo, Orense y extremo este de La Coruña y Pontevedra; viento flojo variable.

- ASTURIAS: despejado; probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersos; temperaturas máximas en descenso en la cordillera y localmente en ascenso en el resto del Principado y mínimas en descenso en el litoral oriental y en ascenso sólo en el extremo interior suroeste; heladas débiles en el interior con viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo despejado, salvo a primera hora del día que predominarán las nubes bajas con brumas y bancos de niebla; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso sólo en la zona de Cantabria del Ebro; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo despejado, salvo a primera hora de la jornada donde se espera nubes bajas con brumas y bancos de niebla, localmente persistentes en el sur de Álava; temperaturas mínimas en ligero descenso en Vizcaya y máximas en descenso, salvo en el litoral; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con nieblas dispersas con cencellada en el suroeste de la meseta y en la zona de Ebro; temperaturas en ligero descenso; heladas, generalizadas en la meseta, localmente fuertes; viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo despejado, salvo a primera hora del día que predominarán las nubes bajas con bancos de niebla, que podrán ser persistentes en la Ribera del Ebro y puntos de la zona centro de la comunidad foral; temperaturas máximas en descenso sólo en el Pirineo y montañas de la zona centro; viento flojo variable.

- LA RIOJA: despejado, pero con nubes bajas y nieblas en el valle, que pueden ser persistentes y con cencellada; temperaturas en ligero descenso con heladas débiles; viento flojo variable o en calma.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, excepto en el sur de Huesca y en la Ribera de Ebro donde se espera extensas nieblas y nubes bajas persistentes; las nieblas podrán ser localmente engelantes; temperaturas en ligero ascenso en las zonas bajas al este y en descenso en la Ibérica de Teruel; heladas generalizadas en general débiles, salvo en los valles del Pirineo y en la Ibérica donde serán más intensas; viento flojo variable o en calma.

- CATALUÑA: despejado, con nubes bajas en el litoral que se disiparán durante la tarde, si bien no se descarta durante la mañana alguna llovizna aislada, mientras que en las depresiones de Lérida y Tarragona se espera extensas nieblas y nubes bajas persistentes, que podrán ser localmente engelantes y en el resto del interior habrá bancos de niebla matinales; temperaturas en ligero ascenso; heladas débiles en el interior de la comunidad autónoma, más intensas y generalizadas en el fondo de los valles del Pirineo; viento flojo variable o en calma, que soplará con intervalos moderados de dirección suroeste en el litoral norte durante la tarde.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con nieblas matinales dispersas en los grandes ríos; temperaturas en ligero descenso; heladas débiles con viento flojo variable.

- MADRID: cielo poco nuboso; probabilidad de bancos de niebla, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Tajo y sus afluentes; temperaturas mínimas en descenso sólo en la sierra y máximas en descenso; heladas, débiles en general, menos intensas en la sierra; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso; probabilidad de bancos de niebla, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en la Mancha y valles del Tajo y Guadiana sin descartar que las nieblas puedan ser engelantes; temperaturas mínimas en descenso sólo en zonas altas y máximas en descenso; heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en el noreste de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas; probabilidad de alguna lluvia débil en puntos del litoral, con tendencia a poco nuboso en el interior; heladas débiles en el interior de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- MURCIA: cielo nuboso de tipo bajo, con tendencia a poco nuboso durante la tarde en el interior de la región; probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el Campo de Cartagena; brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla; temperaturas máximas en descenso sólo en el Noroeste, con heladas débiles en el Altiplano y Noroeste; viento flojo variable.

- BALEARES: nuboso en las Pitiusas, con probabilidad de chubascos débiles durante la mañana, mientras que en el resto se espera intervalos nubosos con alguna precipitación débil hasta la tarde; temperaturas en ligero descenso; viento flojo de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, si bien en el extremo oriental, el área del Estrecho y Málaga se espera intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna dispersa en el litoral occidental malagueño y en Ceuta; brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla; temperaturas en descenso con heladas débiles en las zonas del interior oriental; viento flojo variable en el interior, que soplará de componente este en el litoral, levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: despejado, con algún intervalo ocasional de nubes medias en las islas occidentales; probabilidad de calima; temperaturas en ligero descenso; viento de dirección sureste con intervalos fuertes, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora que perderán intensidad a lo largo de la mañana.

Etiquetas
stats