eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las inundaciones en la Amazonía brasileña dejan dos muertos en la capital de Acre

- PUBLICIDAD -
Las inundaciones en la Amazonía brasileña dejan dos muertos en la capital de Acre

Las inundaciones en la Amazonía brasileña dejan dos muertos en la capital de Acre

Las inundaciones que afectan a la región amazónica causaron dos muertos en la ciudad de Río Branco, capital del estado brasileño de Acre, informaron hoy fuentes oficiales.

Los muertos son una mujer de 64 años y un hombre de 48 que se electrocutaron en sus domicilios cuando intentaban salvar sus muebles de la inundación, que ha dejado bajo las aguas a gran parte de Río Branco, según informó la Defensa Civil.

La histórica crecida del río Acre y de sus afluentes ha causado inundaciones en los estados de Amazonas y de Acre y ha afectado principalmente a Río Branco, la ciudad más poblada de esa región y que donde las autoridades han decretado la situación de "calamidad pública".

El río llegó a una cota de 18,40 metros en la noche de este miércoles y hoy comenzó a bajar ligeramente, por primera vez en varias semanas, hasta una altura de 18,31 a su paso por Río Branco.

La mayor crecida del río Acre hasta la fecha, registrada en 1997, era de 17,66 metros en esta ciudad de cerca de 308.000 habitantes.

Debido a la crecida del río, al menos 9.251 personas fueron evacuadas de sus hogares y alojadas en 26 refugios instalados en pabellones deportivos, centros educativos y en el parque de exposiciones, según informó el gobierno regional.

El último boletín indica que el número de damnificados en Río Branco asciende a 86.937 personas y 53 barrios, cerca de la mitad de la ciudad, estaban hoy inundados.

En la atención a las víctimas trabajan 773 militares y está previsto que se incorporaren otros 300, que salieron hoy en un convoy desde Porto Velho, capital de Rondonia, que dista 510 kilómetros de Río Branco.

El pasado martes, el Gobierno brasileño aprobó el envío de un fondo de 2,5 millones de reales (unos 835.000 dólares) para ayudar en la tarea de socorro a las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha