eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las inundaciones en el sur de Francia obligan a evacuar a cientos de personas

- PUBLICIDAD -
Las inundaciones en el sur de Francia obligan a evacuar a cientos de personas

Las inundaciones en el sur de Francia obligan a evacuar a cientos de personas

Las lluvias torrenciales que en las últimas horas han seguido afectando al sur de Francia, en particular en la costa mediterránea y junto a la frontera española, obligaron a evacuar a cientos de personas la pasada noche y esta mañana.

La prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de los Pirineos Orientales señaló que durante la noche se habían desalojo de sus casas a más de 300 habitantes, en particular en localidades de la costa, como Canet, Argelès sur Mer o Le Bacarès.

Desde que el sábado por la mañana se iniciaron los efectos de este frente en los Pirineos Orientales se habían registrado precipitaciones de 258 litros por metro cuadrado en Prats de Mollo, 231 litros en Le Perthus (población fronteriza con España) o 206 litros en Fenouillet.

El alcalde de Port Vendres, Jean-Pierre Romero, explicó en declaraciones a la emisora "France Info", que se vieron "desbordados", que hubo de sacar a los vecinos de "un barrio entero" y que tuvieron que renunciar a llevarlos los gimnasios porque "también estaban inundados".

"Hemos pasado una noche de pesadilla", destacó Romero, que también dio cuenta de daños en el puerto, donde el agua había subido a los muelles, y en la estación: "ha sido horrible, caían cubos de agua".

Esta madrugada la alerta roja por riesgo de inundaciones se extendió a un segundo departamento al norte, el de Aude, donde también fueron evacuadas cientos de personas, por ejemplo en Sigean.

Los servicios meteorológicos prevén que las precipitaciones pueden ser muy fuertes en toda esa zona hasta esta tarde, razón por la cual las autoridades han pedido a los habitantes que eviten utilizar el automóvil.

En la noche del jueves al viernes, cuatro personas murieron a causa igualmente de las inundaciones en el departamento de Var, también en la costa mediterránea francesa pero más al este.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha