eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las nuevas irregularidades en Volkswagen aumentan la preocupación en la plantilla de Seat

- PUBLICIDAD -
Fernández Toxo reconoce un "incremento de la preocupación" por las novedades de VW

Fernández Toxo reconoce un "incremento de la preocupación" por las novedades de VW

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha dicho hoy que las nuevas "irregularidades" detectadas en la certificación de emisiones de CO2 en Volkswagen han aumentado la "preocupación" y la "incertidumbre" entre los trabajadores de Seat.

Carnero ha explicado a Efe que las nueva irregularidades detectadas en la certificación de emisiones del grupo Volkswagen que fueron dadas a conocer ayer pueden afectar también a modelos de Seat, lo que "complicaría mucho más las cosas".

El comité de empresa ha preguntado a la dirección a este respecto y está a la espera de la respuesta sobre si este nuevo problema afecta también a Seat.

"Estamos más preocupados que antes", ha dicho Carnero, que ha añadido, que todas las cosas nuevas que salen incrementan la inquietud de los trabajadores, más aún cuando se está a la espera de que se acaben de concretar las inversiones del grupo en España.

Sin embargo, Carnero ha destacado la "transparencia" con la que ha actuado la empresa al hacer públicas estas nuevas irregularidades.

En principio, la próxima semana se celebrará una nueva reunión del grupo de coordinación y seguimiento de las inversiones de Volkswagen en España, en la que participan los ministerios de Industria y Empleo, representantes de los gobierno de Cataluña y Navarra, y los sindicatos UGT y CCOO, y, en ella, se espera que también estén representantes de la dirección de Volkswagen y Seat.

Carnero ha explicado que el próximo mes de enero está previsto que empiecen a arreglar los modelos afectados, pero ha insistido en que antes hay que ponerse en contacto con los afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha