Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jornada electoral estará marcada por temperaturas más frescas

La jornada electoral estará marcada por temperaturas más frescas

EFE

Madrid —

0

La llegada de un frente atlántico que afectará a las regiones del oeste peninsular y una bajada generalizada de las temperaturas marcarán el tiempo de la jornada electoral, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente dejará lluvias más frecuentes en el oeste de Galicia, Extremadura, suroeste de Castilla y León y extremo occidental de Andalucía y serán más dispersas en el resto de la comunidad gallega y de Castilla y León, así como en Asturias y Cantabria.

La Aemet no descarta que las precipitaciones se extiendan al resto de la mitad occidental peninsular, aunque de forma más débil y ocasional, y que se forme alguna tormenta en el extremo suroeste.

Tampoco Canarias se librará de la lluvia, sobre todo el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en Baleares tan solo se prevén algunas nubes bajas a primeras horas y nieblas intensas en Mallorca que han obligado a activar el nivel de aviso amarillo.

También hay aviso amarillo en las costas canarias por fenómenos costeros y de nivel naranja en los litorales de A Coruña y Pontevedra por vientos de fuerza ocho y olas de 5 a seis metros; en el resto de las regiones, el viento soplará flojo en general.

Predominará el cielo despejado en el litoral mediterráneo, este de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental y área del Pirineo navarro, así como en Ceuta y Melilla.

El último domingo del otoño traerá un descenso térmico generalizado, más acusado en el oeste peninsular al paso del frente y en Canarias, al restablecerse los vientos alisios, con heladas débiles en los Pirineos y zonas de montaña del norte peninsular.

Así, las temperaturas diurnas no llegarán a los 20 grados en la mayoría de las regiones y sólo lo superarán en uno o dos grados en Almería, Granada, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Las mínimas no bajarán de manera acusada y sólo Granada registrará cero grados, dos grados positivos marcarán los termómetros en León, Soria y Teruel y no bajarán de los 18 grados en las dos capitales canarias y de los 14 en Cádiz, Ceuta y San Sebastián.

En cuanto a la nieve, la cota se situará en torno a los 1.400-1.800 metros en el noroeste de la península y de 1.700 a 2.000 metros en el resto del territorio.

Hoy, las máximas previstas superarán todavía los 20 grados en muchas regiones de España, hasta los 24 llegarán los termómetros en Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y un grado menos en Melilla, Murcia y Sevilla, lo que contrasta con los 10 grados de Lleida y los 14 de León.

En cuanto a las mínimas, se quedarán en cero grados en Granada y Soria, sólo llegarán a un grado positivo en Teruel y a dos grados en Ciudad Real, Guadalajara, León, Pamplona y Toledo.

A partir del lunes, el tiempo se estabilizará en la península y Baleares con algún intervalo nuboso pero sin apenas precipitaciones, con nieblas en la meseta norte y en la cuenca del Ebro y viento fuerte en el litoral de Galicia y el Estrecho.

A mediados de semana la nubosidad podría ir en aumento y volverán las lluvias a Galicia y a otras zonas del oeste peninsular, un escenario que, sin embargo, la Aemet prevé más probable a partir del viernes próximo.

Etiquetas
stats