eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi 350.000 jóvenes se benefician en este momento de medidas de empleo

- PUBLICIDAD -
Casi 350.000 jóvenes se benefician en este momento de medidas de empleo

Casi 350.000 jóvenes se benefician en este momento de medidas de empleo

Casi 350.000 jóvenes se benefician en este momento de alguna de las medidas incluidas en la estrategia de emprendimiento y empleo joven puesta en marcha por el Gobierno, según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con declaraciones de la ministra, Fátima Báñez.

Durante una intervención en un acto sobre empleo juvenil celebrado en México, previo a la III reunión de ministros iberoamericanos de Trabajo, la ministra ha dicho que desde que se puso en marcha la citada estrategia, en febrero de 2013, se han aprobado varias medidas de fomento del empleo para menores de 30 años.

Así, casi 187.000 jóvenes se están beneficiando en la actualidad de las medidas de estímulo a la contratación y de fomento del emprendimiento, a los que se suman los beneficiarios de acciones formativas y de mejora de la empleabilidad que gestionan las Comunidades Autónomas en el marco de la estrategia.

Si se tienen en cuenta, además, los beneficiarios actuales del contrato de formación y aprendizaje y de la tarifa plana a la contratación indefinida -que entró en vigor el pasado mes de febrero-, son en total 348.019 los menores de 30 años beneficiados por alguna de las medidas de la estrategia.

Según el comunicado, la ministra ha recordado la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad ya puesta en marcha.

También ha destacado la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida o la nueva tarifa joven que presenta una bonificación de 300 euros mensuales, así como los nuevos incentivos y regulaciones de los contratos formativos, como el contrato de Formación y aprendizaje y el Contrato en Prácticas.

Asimismo, ha aludido a la implementación, el pasado mes de julio, del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 25 años que ni estudian ni trabajan.

También ha apuntado que los últimos datos estadísticos muestran que el desempleo entre los menores de 30 años se ha reducido en más de dos puntos y medio en el último año, de forma que cerca de 75.000 jóvenes han abandonado el paro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha