Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 80 % de los jóvenes cree que encontrará empleo antes de 6 meses, según Adecco

El 80 % de los jóvenes cree que encontrará empleo antes de 6 meses, según Adecco

EFE

Madrid —

0

Los jóvenes que están terminando sus estudios se muestran optimistas respecto a su inminente incorporación al mercado laboral, ya que ocho de cada diez esperan encontrar trabajo en un plazo inferior a seis meses, según una encuesta realizada por la consultora Adecco.

Al desglosar esta cifra, el 24,8 % de los jóvenes está seguro de que comenzará a trabajar de manera inmediata al terminar sus estudios, mientras que un 57,3 % cree que lo conseguirá en un plazo de entre tres y seis meses.

Por el contrario, tan solo un 18 % considera que el proceso de búsqueda de empleo se alargará más allá de los seis meses.

Para encontrar su trabajo ideal, el 24,6 % de los encuestados piensa que dependerá de los contactos que tenga, mientras que el 22,8 % ve como factor clave el tener experiencia, el 17,5 % atribuye encontrar empleo a una cuestión de actitud y 12,3 % a los méritos académicos.

Respecto a trabajar fuera de España, el 69,3 % lo haría para mejorar su empleabilidad y el 16,7 % solo si no encontrara un empleo en España.

El 14 % restante no estaría dispuesto a abandonar su país en ninguna de estas circunstancias.

Etiquetas
stats