Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jóvenes salen más que hace diez años, pero vuelven antes a casa

EFE

Madrid —

0

Los jóvenes españoles dedican más tiempo al ocio (41 horas semanales frente a las 24 horas de 2003) y salen más de noche que hace una década, aunque vuelven a casa más temprano tras sus salidas nocturnas.

Así se desprende del estudio “La marcha nocturna: ¿Un rito exclusivamente español?”, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que constata que el año pasado, un 78 % de los jóvenes afirma salir de noche, 5,8 puntos más que en 2007.

La investigación analiza la evolución del ocio juvenil en España a través de una encuesta telefónica realizada en 2015 a 2.013 jóvenes de 16 a 29 años y datos estadísticos del Instituto de la Juventud (Injuve).

El estudio arroja que el 30,4 % vuelve a casa antes de las dos de la madrugada y el 31,2 % entre las dos y las cuatro.

Los datos anteriores a 2007 mostraban que menos del 10 % volvían a casa antes de la una, mientras que ahora lo hace un 20 %.

Las mujeres vuelven antes que los hombres, y la franja de 20 a 24 años son quienes regresan más tarde al hogar.

En sus salidas, el 62,6 % van a bares, cafeterías y pubs, el 38,5 % a discotecas, un 35,5 % a casa de algún amigo, un 21,1 % prefieren ir a restaurantes, un 18,8 % de botellón y un 13,1 % a conciertos.

La mitad de jóvenes que salen por la noche aseguran que les da “cierta sensación de hacer algo diferente, no rutinario”, mientras que un 30 % lo hacen por la sensación de libertad y un 26,3 % porque “la noche es el momento de la gente joven”.

Etiquetas
stats