eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La llegada de refugiados rohinyás a Bangladesh se estabiliza con casi 430.000

- PUBLICIDAD -
La llegada de refugiados rohinyás a Bangladesh se estabiliza con casi 430.000

La llegada de refugiados rohinyás a Bangladesh se estabiliza con casi 430.000

La oficina de la ONU en Bangladesh indicó hoy que se ha estabilizado el número de refugiados de la minoría musulmana rohinyá que huyen desde la vecina Birmania (Myanmar) a Bangladesh, a donde han llegado casi 430.000 desde el 25 de agosto.

"La afluencia (de refugiados) ha disminuido, sin cambios en relación a los números" del último informe del pasado jueves, anunció el Grupo de Coordinación Intersectorial, en un comunicado en relación al dato de 429.000 rohinyás revelado entonces.

Según ese último informe, los refugiados que se alojan en asentamientos "espontáneos" se sitúan en 196.000 (una disminución de 7.000 respecto al informe anterior), mientras que unos 145.000 están en campamentos preexistentes (40.000 menos) y otros 88.000 rohinyás se hallan en comunidades de acogida (un aumento de 54.000).

Pese a que se ha estabilizado el flujo, la oficina en Bangladesh de la ONU afirmó días atrás que no descartan que el número de refugiados pueda aumentar en "200.000 o 300.000" personas en las próximas semanas, ya que hay decenas de miles de rohinyás esperando a cruzar a este país desde el lado birmano.

El inicio del éxodo de los rohinyás comenzó el pasado 25 de agosto, cuando se produjo un ataque por parte de un grupo insurgente de esta minoría musulmana contra puestos policiales y militares birmanos.

En respuesta, el Ejército lanzó una campaña militar que ha sido tildada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como "limpieza étnica de manual".

Organizaciones no gubernamentales han denunciado violaciones de los derechos humanos y la comunidad internacional ha aumentado la presión sobre el Gobierno birmano por una operación en la que, según testigos, los militares han atacado a la población civil y han incendiado pueblos enteros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha