Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia se acomoda en España hasta la próxima semana

La lluvia se acomoda en España hasta la próxima semana

EFE

Madrid —

0

La presencia de dos borrascas sobre la Península complicará el tiempo con gran inestabilidad e importantes lluvias que afectarán a casi toda España hasta la próxima semana, especialmente en zonas del centro peninsular, Extremadura, Andalucía y las Islas Baleares.

Los días de sol se alejan para dar paso a un tiempo “muy inestable” y lluvioso acompañado de temperaturas relativamente suaves que oscilarán entre los 17 grados de Burgos y los 25 grados de Murcia, ha explicado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el fin de semana lloverá de manera fuerte o persistente en el centro peninsular, Extremadura, Andalucía mientras que en el litoral Cantábrico y en el área mediterránea las lluvias serán, en general, menos probables.

En las Canarias, especialmente en la islas de mayor relieve, se prevé que las lluvias sean localmente fuerte entre el domingo y el martes, ha apuntado Casals.

El viento será flojo o moderado y sólo soplarán con fuerza en zonas de montaña entre el domingo y el lunes.

En cuanto a las temperaturas, Casals ha avanzado que se mantendrán durante todos estos días “relativamente suaves” sin heladas y sólo se esperan precipitaciones en forma de nieve en zonas muy altas de montaña.

Hoy las diurnas bajaran en la mayor parte del interior peninsular y de las islas Baleares mientras que en áreas del noroeste y nordeste peninsular se prevé que el descenso sea más acusado.

La temperatura diurna subirá hasta los 26 grados en Bilbao, 24 grados en San Sebastián, Zaragoza y Murcia, 20 grados en Barcelona, Cáceres, Cuenca, Huelva, Madrid, Málaga, Ourense y Tarragona y 18 grados en Soria, Pontevedra, Oviedo y Ávila.

El día más frío será en A Coruña con 16 grados seguida de León con 17 grados.

Por la noche, el termómetro bajará hasta los 6 grados en Soria, 7 grados en Teruel y en Burgos, 8 grados en Albacete y Cuenca y 9 grados en Segovia, Palencia y León; por el contrario la noche más suave será en Cádiz con 17 grados.

Mañana las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y en Asturias, bajarán en el noreste peninsular y seguirán con pocos cambios el resto.

Durante este día Murcia llegará a los 24 grados mientras que en Alicante, Almería y Granada se alcanzarán 23 grados y en A Coruña, Albacete, Badajoz, Cádiz, Guadalajara, San Sebastián, Logroño, Lugo, Madrid la máxima oscilará entre 17 y 21 grados.

Durante la noche, sin apenas heladas, la mínima descenderá hasta los 8 grados en Ávila seguida de Burgos, Cuenca, León, Lugo, Palencia, Segovia y Teruel con 9 grados.

El domingo las diurnas serán algo más altas en Galicia y en el Cantábrico y bajarán en el interior peninsular.

Casals ha avanzado que a partir del próximo jueves disminuirá de manera progresiva la inestabilidad en casi toda España aunque aún puede caer alguna “lluvia de carácter débil” en el norte de la Península.

En cuanto a las Canarias, la posibilidad de lluvias se restringirá sólo al norte de las islas mientras que en el sur predominará el cielo poco nuboso.

Desde la Agencia de Meteorología han explicado que durante la última semana (27 de abril al 3 de mayo) las precipitaciones afectaron sobre todo al norte y a la mitad este peninsular y entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 35 litros por metro cuadrado recogidos en Ávila.

En el observatorio de Madrid/Barajas se recogieron 27 litros, en Lleida y Tortosa 15 litros, en el puerto de Navacerrada (Madrid) y Albacete/Observatorio 14 litros y en Reus/Aeropuerto 13 litros.

Etiquetas
stats