Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia amenaza con empeorar más las condiciones de los rohinyá

EFE

Dacca —

0

La ONU alertó hoy de que las precipitaciones que se esperan para los próximos días en el distrito bangladesí de Cox's Bazar, donde se han instalado 422.000 rohinyás llegados de Birmania (Myanmar) en las últimas semanas, puede provocar un brote de enfermedades entre los refugiados.

“Está previsto que la lluvia continúe en los próximos días, lo que está exacerbando el riesgo de un brote (de enfermedades) en las zonas densamente pobladas, subrayando la necesidad de actuar rápido y entregar ayuda a la gente a lo largo del distrito”, indicó el Grupo de Coordinación Intersectorial en su último informe.

El documentó detalló que la zona baja del campamento de Balukhali, uno de los más poblados, se inundó ayer debido a las fuertes precipitaciones registradas en este distrito del sureste de Bangladesh, que los rohinyás no tienen permitido abandonar.

El Departamento de Meteorología de Bangladesh, por su parte, advirtió hoy de que se esperan más lluvias para los próximos dos o tres días en esta zona.

“El actual periodo de lluvias continuará en los próximo dos o tres días en el área de Cox's Bazar. Después de un descanso, podría haber otro periodo de lluvias en el distrito”, dijo a Efe un portavoz de Departamento de Meteorología bangladesí, Nazmul Haque.

En los últimos cinco días este distrito del sureste de Bangladesh, donde se han instalado cientos de miles de rohinyás, ha registrado lluvias de hasta 214 milímetros, incluyendo hoy un pico de 33 milímetros en un intervalo seis horas, según este Departamento.

Al menos 422.000 rohinyás han huido a Bangladesh desde el pasado 25 de agosto por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército lleva a cabo una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

Esta operación militar de las fuerzas birmanas ha sido catalogada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como un “caso de libro de limpieza étnica”.

Etiquetas
stats