Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia de barro continuará hoy en el sureste y en Baleares

La lluvia de barro continuará hoy en el sureste y en Baleares

EFE

Madrid —

0

Las precipitaciones acompañadas de barro continuarán hoy en el sureste peninsular, en Baleares, Ceuta y Melilla, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos; lluvias y chubascos en Baleares, sur de Andalucía y estrecho, siendo también probables en el este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana, con tendencia a remitir durante la tarde.

En el norte de Canarias, probables precipitaciones débiles; en el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes al principio, sobre todo en la mitad oriental peninsular y norte de Galicia.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la península y Baleares, que será notable o localmente extraordinario en zonas del norte de Castilla y León y un ascenso en el tercio sur.

Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Viento del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en la península y en Baleares, tendiendo a fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos fuertes en Pirineos y valle del Ebro.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: al principio, cubierto en el tercio norte y nuboso en el resto, disminuyendo la nubosidad a partir del mediodía hasta quedar intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios o en ascenso en el sur, con mínimas en general al final del día; máximas en descenso, que será más acusado en el nordeste.

Heladas débiles en zonas de montaña de Ourense. En el litoral, viento del norte y nordeste. En el interior, viento del nordeste flojo con intervalos más intensos en el norte por la mañana.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias débiles hasta mediodía, más persistentes en el este, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con abundante nubosidad alta. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros descendiendo hasta 1100-1400 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, que en general serán al final del día, y máximas en acusado descenso que podrá ser notable en el este de la Cordillera. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, viento de componente norte flojo que rolará por la tarde a este. En el interior, norte y nordeste flojo que rolará al final a suroeste flojo.

CANTABRIA: cielos nubosos y cubiertos tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sur, que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, que se producirán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el litoral y notable en el sur. Heladas en el sur y suroeste. Vientos de componente norte, flojos en el interior.

PAÍS VASCO: cielos nubosos y cubiertos tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Precipitaciones débiles que tenderán a remitir durante la tarde y que serán menos probables cuanto más al sur.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en el interior, pudiendo llegar a ser notable en el extremo sur. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Vientos de componente norte, flojos en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el extremo norte y en la Ibérica, principalmente en la primera mitad del día. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros bajando a 1.100 o 1.300 metros. En el resto nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en descenso en las montañas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso que será notable en la mitad este y podrá ser localmente extraordinario en el nordeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte o nordeste, con algunos intervalos de fuertes en el este.

NAVARRA: en el tercio norte, cielos nubosos y cubiertos tendiendo intervalos nubosos al final del día, con precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde. En el resto, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve en descenso de 1.600 a 900 metros en el Pirineo.

Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas, y con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del norte y noroeste.

LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en la Ibérica, sobre todo por la mañana. Cota de nieve de 1.600 metros bajando a 1.200 o 1.400 m. En el resto nuboso tendiendo poco nuboso.

Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y sin cambios o en ligero ascenso en la Ribera, y máximas en descenso notable, localmente extraordinario en la Ibérica. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes, sobre todo en la Ribera de la Rioja Baja.

ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que tenderán a remitir al final. En el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en la mitad sur. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en el Pirineo y la Ibérica, donde se esperan heladas débiles y máximas en descenso, localmente notable. En el valle del Ebro y Cinco Villas, viento del noroeste moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes; en el Pirineo, del norte fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente oeste flojo.

CATALUÑA: en el litoral, mitad oriental y Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de barro tendiendo a remitir al final y disminuyendo la nubosidad. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos predominando las nubes altas.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, localmente notable, y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, localmente moderado en Pirineo y nordeste.

Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral norte de Girona, viento del norte moderado a fuerte, con rachas muy fuertes; en el sur de Tarragona, del noroeste moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en Els Ports por la tarde y variable flojo predominando la componente oeste en el resto.

EXTREMADURA: nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero descenso y máximas en ascenso en la provincia de Badajoz y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del noreste.

MADRID: cielos nubosos o con intervalos nubosos acompañados de polvo en suspensión, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos nubes altas. Al principio, en el sureste, probabilidad baja de precipitaciones débiles.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la Sierra. Las temperaturas mínimas, se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas del Sierra. Vientos de norte y nordeste flojos.

CASTILLA - LA MANCHA: cielos nubosos o con intervalos nubosos, acompañados de polvo en suspensión, disminuyendo a partir de la tarde desde el norte a poco nubosos. Excepto en los extremos norte y sur de la comunidad, por la mañana no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, que por la tarde se esperan con baja probabilidad en el extremo sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en el nordeste, e incluso notable de las máximas, en zonas altas de Guadalajara. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste. Viento flojo variable tendiendo a componente norte, con intervalos más intensos en el nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de barro en general débiles, menos probables en la mitad norte, remitiendo a últimas horas. Temperaturas en descenso, sobre todo en la mitad norte. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del Norte o Noroeste flojos, tendiendo por la tarde a variables.

ISLAS BALEARES: Nuboso con chubascos ocasionales que irán acompañados de barro, y no se descarta alguna tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento flojo aumentando durante la mañana a norte y nordeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales débiles, más probables a primeras horas, y que a partir de la tarde solo serán probables en el extremo oriental, abriéndose claros por la tarde. Brumas y nieblas matinales en el interior, más probables en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad occidental. Vientos flojos, de componente oeste en el litoral y de componente Norte en el interior.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto de zonas. Lluvias en general débiles en vertientes norte de Gran Canaria y Tenerife, probables en el resto de las islas de mayor relieve y poco probables en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats