eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las lluvias se concentran en el norte y las temperaturas inician un descenso

- PUBLICIDAD -
Las lluvias se concentran en el norte y las temperaturas inician un descenso

Las lluvias se concentran en el norte y las temperaturas inician un descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo nuboso con lluvias en el Cantábrico y chubascos en Pirineos y temperaturas a la baja, salvo en Andalucía, Murcia y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en Pirineos, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil, y nubosidad de evolución diurna en el sur del Sistema Ibérico y este de Cataluña, con posibles chubascos o tormentas por la tarde.

Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares y en Canarias se formará algún intervalo de nubes en el norte de las islas de mayor relieve.

El descenso de las temperaturas podrá ser localmente notable en zonas del noreste peninsular y subirán en el litoral oriental andaluz.

Los vientos soplarán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde serán de dirección variable, de poniente en el Estrecho, con rachas fuertes en el valle del Ebro y Ampurdán y muy fuertes en zonas de Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas que podrían dar lugar a brumas y nieblas matinales con posibles lluvias débiles en el norte de Lugo y A Coruña, cielos despejados con alguna nube alta en el sur, ligero descenso de temperaturas y viento del norte y noroeste en el litoral oeste y sur de Fisterra, con intervalos fuerte en las Rías Baixas por la tarde, flojo de oeste a noroeste en el resto del litoral y flojo de componente norte en el interior.

- ASTURIAS: nuboso al principio del día, con nubes bajas y sin descartar brumas y nieblas matinales, más desarrolladas por la tarde, sobre todo en la mitad oriental, con chubascos y lluvias débiles, más frecuentes en la Cordillera y dispersas en el resto de la región, temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y viento flojo de oeste a noroeste en el litoral, más intenso en el extremo oriental, y que girará a norte en la cordillera, con tendencia a soplar de dirección variable al final del día.

- CANTABRIA: predominio de cielos cubiertos, con lluvias en general débiles, que serán poco probables en el sur, donde se abrirán claros, temperaturas en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en el norte y viento del noroeste en el litoral y más flojo de componente norte en las demás zonas.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles en general, menos probables cuanto más al sur, donde se abrirán claros por la tarde, temperaturas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en la norte y vientos del noroeste y norte, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte montañoso y noreste, con probabilidad de lluvias débiles y lloviznas, intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y poco nuboso o despejado en la sur, temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas del tercio este, y vientos de componente norte.

- NAVARRA: nuboso en la mitad norte, con lluvias en general débiles en la vertiente cantábrica y algunos chubascos en Pirineos, predominio de cielos poco nubosos en el sur, temperaturas en descenso, ligero en general en las mínimas y más acusado en las máximas, y vientos de noroeste, flojos en la vertiente cantábrica y más intensos en las demás zonas, ocasionalmente fuertes en el valle del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de lloviznas en la Rioja alta, especialmente en la Ibérica en la primera mitad del día, tendencia a abrirse claros por la tarde, temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas, y vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo, con nubes de evolución diurna y chubascos con tormenta que pueden ser localmente fuertes, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de montaña y probables chubascos y tormentas dispersos en la Ibérica oriental, temperaturas en descenso, notable en extensas zonas, y viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en las demás zonas.

- CATALUÑA: poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, chubascos con tormenta en el Pirineo, localmente fuertes y sin descartar que se extiendan de forma más dispersa a otras zonas del interior, especialmente de la mitad norte, temperaturas en descenso, localmente notable, y viento moderado a fuerte de componente norte en el litoral norte de Girona, flojo de dirección variable en Lleida y moderado del noroeste en el sur Tarragona al final del día.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con temperaturas en descenso y vientos de oeste a noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, temperaturas en descenso y vientos flojos en general del noroeste y norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en las serranías de Guadalajara y Cuenca, temperaturas en descenso, menos acusado en el sureste, y vientos flojos, con intervalos más intensos y con predominio de la componente norte en Guadalajara y la componente oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del interior de Castellón, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos aislados, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y viento flojo de dirección variable con brisas y con tendencia a soplar moderado del noroeste en el norte de Castellón al final del día.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, temperaturas sin cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en el interior, y vientos flojos de dirección variable con régimen de brisas en las costas.

- BALEARES: predominio de cielo despejado, temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, diurnas en ligero descenso y vientos flojos con brisas costeras, más intensos del noreste al final de la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, temperaturas en ascenso en el extremo oriental y litoral mediterráneo y en ligero descenso en el resto y vientos de componente oeste y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros en las horas centrales del día, poco nuboso o despejado en Lanzarote, Fuerteventura y sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento fuerte de componente norte, más intenso en medianías y canales entre las islas, con posibles rachas muy fuertes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha