Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias serán hoy fuertes en el este de Cataluña y en Baleares

Las lluvias serán hoy fuertes en el este de Cataluña y en Baleares

EFE

Madrid —

0

Las precipitaciones serán hoy localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que no ha descartado que se registren también lluvias fuertes en el área del Estrecho y el litoral de Andalucía oriental.

En el resto de la península las precipitaciones serán más ocasionales y dispersas y no se esperan en gran parte de la zona centro.

Un nuevo frente afectará al extremo noroccidental peninsular produciendo precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia.

En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve posibilidad de lluvias débiles.

Según los datos de la Aemet, la cota de nieve se situará en torno a los 2.200-2.400 en los Pirineos.

Posibles brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y entorno del este de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas diurnas en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea y Andalucía Oriental, notable en Gerona y Mallorca; las nocturnas en descenso; y heladas puntuales en la cordillera Cantábrica o en Pirineos.

El viento soplará predominando el oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares; flojos de componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: intervalos nubosos, sin descartar bancos de niebla matinales y vespertinos en el interior, aumentando a nuboso y cubierto a lo largo de la mañana. Lluvias, débiles en general, y chubascos en la mitad occidental durante la mañana, que se extenderán al resto por la tarde y que no se descarta que sean localmente persistentes en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos en las zonas de montaña del sureste. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos del suroeste, flojos en el sureste, con intervalos fuertes en el litoral noroeste y rachas muy fuertes en zonas altas de la Mariña, y que girarán a norte a últimas horas.

ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto a lo largo de la mañana. Lluvias, débiles en general, y chubascos, más probables, frecuentes e intensos durante la tarde y en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en cotas muy altas. Vientos del suroeste, flojos en el interior y que girarán a norte a últimas horas.

CANTABRIA: cielos nubosos por la mañana, sin descartar lluvias débiles ocasionales y algunos bancos de niebla, disminuyendo a poco nuboso por la tarde y aumentando de nuevo a nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Vientos de dirección variable con predominio del sur, en general flojos, algo más intensos del oeste en el litoral a primeras horas.

PAÍS VASCO: cielos nubosos por la mañana, sin descartar lluvias débiles dispersas ocasionales y algunos bancos de niebla, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Vientos de dirección variable con predominio del sur, en general flojos, algo más intensos del oeste girando al sur en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas de madrugada en el este y por la noche en el noroeste montañoso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en general. Heladas débiles en zonas de montaña y en algunas zonas aisladas de la meseta. Vientos de componente oeste, flojos.

NAVARRA: cielos nubosos por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el norte, que podrían ser en forma de nieve en las cumbres del Pirineo, y algún chubasco con tormenta en el sur de madrugada, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Vientos de dirección variable en general flojos, predominando el noroeste en la Ribera del Ebro y la componente sur en el resto.

LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles dispersos de madrugada. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos y ocasionales, que afectarán preferentemente a zonas de montaña. Temperaturas en general en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste flojo.

CATALUÑA: en la mitad oriental cielos nubosos o cubiertos y en la mitad occidental intervalos nubosos. En el nordeste lluvias y chubascos localmente fuertes y con tormenta, que podrán ser persistentes, remitiendo a partir de la tarde. En el resto se esperan chubascos ocasionales y dispersos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, más acusado en el nordeste. Viento variable flojo, tendiendo en el nordeste a sur y sureste flojo a moderado y en el sur de Tarragona a noroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur en la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: intervalos de nubes bajas de madrugada, tendiendo a nuboso durante las horas centrales y a poco nuboso al final. Probabilidad de brumas matinales, sin descartar los bancos de niebla. Temperaturas mínimas que descienden en el sur y se mantienen con pocos cambios en el resto y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía a componente oeste, con intervalos más intensos del noroeste en la sierra a partir de la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso en el extremo sur de madrugada sin descartar las lluvias débiles o chubascos dispersos tendiendo a intervalos por la tarde. Intervalos de nubes bajas en el resto tendiendo a nuboso durante las horas centrales, sin descartar algún chubascos disperso en la mitad oriental, disminuyendo a poco nuboso al final en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso, aumento de las máximas en la mitad occidental y pocos cambios en el resto. Viento flojo del oeste y suroeste con intervalos más intensos en el extremo este de Albacete y en zonas altas de Cuenca y Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. No se descartan chubascos dispersos, preferentemente en la mitad norte. Temperaturas en general en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

MURCIA: cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, menos probables en el Altiplano. Las precipitaciones remitirán a lo largo de la tarde, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas en descenso generalizado, localmente sin cambios en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, con rachas ocasionalmente fuertes en zonas altas a partir de la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes, abriéndose claros en el oeste del archipiélago pero manteniéndose la probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso localmente notable. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales que remitirán a partir del mediodía, abriéndose claros por la tarde. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y tormentosas en Cádiz, Málaga y Ceuta a primeras horas. La cota de nieve estará en 2.000-2.200 metros. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso en el tercio oriental; máximas en ascenso en Huelva y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral malagueño y el Estrecho al principio.

CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. En cumbres de Tenerife y La Palma, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de evolución durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en general flojo, con brisas en costas.

Etiquetas
stats