Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias se quedarán hoy en el sur de la Península

Las lluvias se quedarán hoy en el sur de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de la Península y vientos intensos en Galicia, sureste peninsular y Estrecho.

Las lluvias serán más intensas en Ceuta y Melilla y de carácter débil en el litoral andaluz, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.

Se formarán intervalos de nubes bajas en el área de Levante y al principio del día en el Cantábrico y Alto Ebro y brumas matinales en la Meseta Norte y Alto Ebro.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Subirán las temperaturas diurnas en el Cantábrico y sur peninsular y helará en Pirineos y de forma puntual en zonas de montaña del sureste y mitad norte.

Soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y área del Estrecho, y de componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en el noreste, que se despejarán en las horas centrales, salvo en A Mariña, baja probabilidad de brumas y nieblas matinales y poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas por la mañana.

Temperaturas mínimas en aumento en el interior sur, ligero en los valles, y sin cambios en el resto y máximas en aumento, salvo en el tercio sur, donde se mantendrán. Viento del este y nordeste en el litoral, con intervalos fuertes entre Fisterra y Ortegal y que amainará a norte flojo en el litoral oeste, y flojo de componente este en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o con intervalos de nubes bajas y tendencia a poco nuboso o despejado en el interior, sin descartar brumas matinales y nocturnas. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas en aumento, más acusado hacia el sur, donde podría ser notable, con heladas débiles en las cumbres. Viento flojo de componente este en el interior.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio del día, con tendencia a poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo del este, algo más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas al principio del día y tendencia a poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo del este, algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias a primeras horas en el Sistema Central y de nubes bajas en el noreste, con baja probabilidad de brumas o bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas en el sur, con heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del este y nordeste, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas al principio del día, sobre todo en la vertiente cantábrica, y tendencia a poco nuboso o despejado, sin descartar bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica.

Temperaturas mínimas en descenso en el centro y Pirineo y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en la vertiente cantábrica, Pirineo y área de las sierras de Aralar y Urbasa, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente este.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubes bajas al principio del día y sin descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos de dirección variable flojos o en calma.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales en el Pirineo. Viento flojo de dirección variable o del noroeste en el valle del Ebro, de componente este en toda la mitad sur y del sureste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales en el Pirineo. Viento flojo a moderado de componente norte en la mitad norte del litoral de Girona, flojo de componente este en el resto del litoral y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: nuboso a poco nuboso, excepto en el tercio sur, donde se mantendrán los intervalos nubosos y donde no se descartan precipitaciones débiles a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el extremo norte y en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos del este y nordeste con rachas fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la sierra, donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso, ligero en la zona de la sierra. Viento del nordeste, que disminuirá de intensidad durante la mañana a flojo de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con alguna nube alta e intervalos de nubes bajas en el este y sur de Albacete hasta el mediodía.

Temperaturas mínimas en descenso, ligero en Toledo y Guadalajara y sin cambios importantes en el resto, y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin variaciones en el este. Viento del este, con intervalos de fuerte en las horas centrales del día, en particular en zonas de La Mancha, y menos intenso cuanto más al norte, donde predomina el viento flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del noreste flojo a moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el tercio sur a primeras horas, y flojo a moderado de componente este en el interior.

- MURCIA: cielos poco nubosos, salvo intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, fuertes en el litoral y en zonas altas.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las nocturnas. Viento del nordeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en el tercio noroeste y predominio de los cielos nubosos en el resto, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables e intensos en el Estrecho y Melilla.

Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y en ascenso en el resto y máximas en ascenso, notable en zonas del interior occidental. Vientos fuertes de componente este, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, Cádiz y zonas altas del interior.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, principalmente en el norte, y sin descartar la presencia de lluvias débiles en el norte de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado.

Etiquetas
stats