Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El macropuente se despide con sol en toda España y nieblas en el interior

EFE

Madrid —

0

El macropuente de diciembre se despide, hoy, domingo, con tiempo soleado en todo el país y nieblas en la Meseta norte, zonas de Castilla-La Mancha y sur de Huesca y Lleida.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y Baleares -donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional especialmente durante la madrugada-, y en los litorales del sureste peninsular.

Habrá niebla en la Meseta norte, zonas de Castilla-La Mancha y sur de Huesca y Lérida, y también podría haber algunas nieblas en áreas de la cuenca del Ebro, Meseta sur y Mallorca, así como brumas en el sur de Andalucía y litoral cantábrico oriental.

En el resto de la Península estará soleado.

En Canarias, la Aemet prevé intervalos nubosos en la mitad oeste del archipiélago, sin descartar alguna precipitación ocasional en las de más relieve, y poco nuboso en las islas orientales.

Las temperaturas bajarán en las zonas de niebla y en la mitad oeste de Canarias, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Se esperan heladas en los Pirineos y, con menor probabilidad, en algunas zonas altas de la mitad norte peninsular.

El viento soplará del sur en el litoral gallego, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, de Levante en el Estrecho, y del norte en el oeste de Canarias.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos de madrugada en el suroeste. Brumas y probables bancos de niebla matinales en áreas bajas del sureste. Temperaturas con pocos cambios. En el sureste, viento flojo o en calma; en el resto, viento flojo del sur, algo más intenso al principio en la costa occidental.

Principado de Asturias: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo o en calma, con predominio de la componente sur.

Cantabria: Poco nuboso o despejado, con nubosidad baja y probables nieblas en el extremo sur durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros locales. No se descartan heladas débiles en zonas altas del sur. Viento del sur flojo tendiendo a variable.

País Vasco: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y con nubosidad baja y probables nieblas en el sureste durante las horas nocturnas y matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el litoral, en ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. No se descartan heladas débiles locales en el sur. Viento del sur flojo tendiendo a variable.

Castilla y León: Poco nuboso o despejado con nieblas y nubes bajas en amplias zonas de la meseta, el Bierzo y el valle del Ebro, que pueden ser persistentes, sobretodo en el bajo Duero. Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en las zonas con niebla donde ascenderán ligeramente, y máximas en descenso en zonas de nieblas persistentes y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas y en el este. Vientos flojos variables o en calma.

Comunidad Foral de Navarra: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana se espera nubosidad baja y probables nieblas en el sureste y centro de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en Pirineos y vertiente cantábrica y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad sur, en descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo.

La Rioja: Poco nuboso con brumas y nieblas o nubes bajas en la Ribera que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, entre -1 y 4 grados y máximas en ascenso en la Ribera y sin cambios en el resto, entre 10 y 15. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables o en calma.

Aragón: Cielo poco nuboso o despejado excepto en el centro y sur de Huesca y en el valle del Ebro donde habrán nieblas y nubes bajas asociadas, que podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde, sobre todo en el sur de Huesca. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso, con ascensos de las máximas en zonas occidentales del valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a oeste y noroeste flojo.

Cataluña: Cielo poco nuboso o despejado excepto en la Depresión Central de Lleida donde habrán nieblas y nubes bajas asociadas que pueden ser localmente persistentes. En el resto del interior nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso. Heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en el Pirineo. En el sur de Tarragona soplará viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo con predominio de oeste y suroeste. Por la tarde en el extremo nordeste de Girona el viento aumentará a noroeste moderado.

Extremadura: Poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales, sobre todo en las Vegas del Tajo y del Guadiana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

Comunidad de Madrid: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque a primeras horas podría haber nubosidad de tipo bajo, salvo en la zona norte. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la zona Sur y Vegas. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en el sur en el caso de las máximas. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento en calma o flojo variable.

Castilla-La Mancha: Nuboso con nubes bajas que tenderán a ir desapareciendo durante la mañana hasta quedar prácticamente despejado, salvo en la Mancha y en zonas de valle donde podrían permanecer más tiempo. En el sureste, predominarán los cielos poco nubosos con nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en la Mancha y valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas máximas en descenso que será algo más acusado en las zonas afectadas por la niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de las sierras del noreste. Viento en calma o flojo variable.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en algunos valles del interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y Altiplano, e intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, el resto con pocos cambios. Vientos flojos variables.

Illes Balears: Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana y por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el litoral de Málaga y área del Estrecho, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el área del Estrecho. Brumas matinales en el interior y litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas localmente en descenso. Vientos de componente este en el litoral oriental, flojos en el resto, tendiendo por la tarde a flojos variables en todas las zonas. En el Estrecho, Levante, amainando durante el día.

Canarias: Despejado a poco nuboso, aumentando gradualmente en las islas occidentales y en Gran Canaria a intervalos de nubes bajas, de oeste a este por la tarde. En el oeste, norte y este de La Palma y Tenerife, y en el oeste y norte de La Gomera, probabilidad de lluvias débiles en general. Además, en el nordeste de La Palma, probabilidad de que sean lluvias débiles localmente persistentes en el interior de los valles. En el noroeste y norte de Gran Canaria y El Hierro, baja probabilidad de lluvias débiles al final del día. Ligera calima en la mitad oriental, principalmente en vertientes sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de las islas occidentales. Viento variable flojo, tendiendo a componente norte en la mitad occidental y en Gran Canaria por la tarde.

Etiquetas
stats