Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sismo de magnitud 4,8 Richter sacude Guatemala sin causar daños

Un sismo de magnitud 4,8 Richter sacude Guatemala sin causar daños

EFE

Guatemala —

0

Un temblor de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy Guatemala sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales o a personas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que de forma preliminar había cifrado en 5,4 la magnitud, el sismo se registró a las 17:28 hora local (23:28 GMT) y tuvo su epicentro a unos 66 kilómetros al sur-suroeste de Retalhuleu, en el Pacífico, a una profundidad de 48 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado sensible en esa provincia y en Escuintla.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio un sismo de magnitud 6,6 que dejó cinco personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

Etiquetas
stats