Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sismo de magnitud 5,5 sacude la región de Antofagasta, en el norte de Chile

Un sismo de magnitud 5,5 sacude la región de Antofagasta, en el norte de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió hoy parte de la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 11.59 horas locales (14.59 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 72 kilómetros al sur de Socaire y a unos 1.500 de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 219 kilómetros de profundidad, añadió el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el temblor se percibió con una intensidad de grados tres de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona, incluida la ciudad de Antofagasta, la capital regional.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, indicó la Onemi.

Etiquetas
stats