Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mal tiempo mantiene en alerta a 18 provincias por lluvia, nieve o viento

El mal tiempo mantiene en alerta a 18 provincias por lluvia, nieve o viento

EFE

Madrid —

0

Dieciocho provincias de nueve comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo) por lluvia, viento o nevadas que en puntos de la Ibérica riojana dejarán una acumulación de 17 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En La Rioja hay alerta amarilla por nevadas en la Ibérica en una cota cercana a los 800 metros subiendo progresivamente hasta los 1.500 metros por la tarde; Asturias mantiene el aviso amarillo por nevadas en la Cordillera y en los Picos de Europa.

Castilla y León tiene alerta amarilla por nevadas con una precipitación acumulada de entre 3/7 centímetros en toda las provincias excepto en Zamora y Burgos.

Madrid tiene alerta amarilla por nieve en la sierra con una cota de nieve que oscilará entre los 1.300 y los 1.400 metros; las mayores acumulaciones de nieve se darán en el puerto de Guadarrama hacia el sur.

En las provincias de Córdoba, Jaén, Tarragona, Castellón y Valencia y en las islas Canarias sigue la alerta por lluvias; las provincias de A Coruña y Pontevedra, en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats