Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se mantienen en Asturias 14 incendios forestales, de ellos 10 controlados

Se mantienen en Asturias 14 incendios forestales, de ellos 10 controlados

EFE

Oviedo —

0

Los incendios forestales iniciados el pasado sábado en Asturias, y que en la madrugada del domingo llegaron a multiplicarse hasta 147 focos por el fuerte viento, ascienden en estos momentos a catorce, de los que diez están controlados.

En las labores de extinción trabajan hoy 73 bomberos, 30 agentes de Medio rural y ocho miembros de empresas forestales, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los catorce fuegos que permanecen activos, tres más que en la tarde de ayer, se ubican en los concejos de Allern, Candamo, Canags de Onís, El Franco, Grado, Lena, Morcín, Parres, Ribera de Arriba, Teverga y Villayón.

Expertos de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación para tratar de determinar si el origen de alguno de los fuegos, que se multiplicaron rápidamente ante los fuertes vientos del sur, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, pudo ser intencionado.

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo del Principado, Guillermo Martínez, garantizó ayer que desde el Gobierno regional se pondrán “todos los medios” para descubrir a los posibles causantes de lo ocurrido en colaboración con la Fiscalía y la Guardia Civil e hizo un llamamiento a la población de las zonas afectadas “para que aporten datos que permitan aclarar los sucedido”.

Etiquetas
stats