eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La 'marea de la dignidad' de Nunca Máis toma las calles

Miles de personas se manifiestan en Galicia y otros puntos de España contra la impunidad tras la sentencia del Prestige

- PUBLICIDAD -
Imagen de la concentración de Santiago

Imagen de la concentración de Santiago

Miles de personas han acudido a la llamada de Nunca Máis en las principales ciudades gallegas para protestar contra la sentencia que ha dejado el desastre ecológico del Prestige sin responsables. Alrededor de 3.000 mil personas en Coruña, cerca de un millar en Vigo y otras tantas en Santiago y Ferrol se han concentrado bajo el lema "No olvidamos. No a la impunidad. Mareas negras nunca máis", según Praza. El exministro socialista de Justicia Francisco Caamaño ha participado en la concentración de la capital gallega.

Además de en Galicia, las marchas convocadas por Nunca Máis han tenido también eco en otras ciudades. En Madrid, varias decenas de personas han desafiado al frío en una concentración que ha tenido lugar en el barrio de Lavapies y a la que ha acudido, entre otros, la coportavoz de Equo en Madrid Inés Sabanés.

El exministro socialista de Justicia Francisco Caamaño ha participado en la manifestación de Santiago

El exministro socialista de Justicia Francisco Caamaño ha participado en la manifestación de Santiago

La protesta se produce en el mismo día en el que Nunca Máis ha decidido no recurrir ante el Supremo la sentencia que tras nueve años y ocho meses de instrucción ha dejado sin culpables la mayor catástrofe medioambiental ocurrida en nuestro país. La plataforma, que encabezó las acciones judiciales que han terminado con la sentencia conocida esta semana, no puede hacer frente a los gastos que supondría acudir al alto tribunal.

Fuentes jurídicas consultadas por eldiario.es apuntan las dificultades que comporta un recurso de estas características. Con una sentencia tan contundente, dicen estas fuentes, resulta casi imposible imaginar que el TS revierta la decisión de manera radical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha