Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayor parte de España se cubrirá hoy de cielos nubosos

La mayor parte de España se cubrirá hoy de cielos nubosos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mayor parte del país.

Muy nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico, con lluvias que pueden ampliarse, de forma más débil y aislada, a otras áreas de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental.

La cota de nieve estará en los 2.000 metros en el norte peninsular e irá bajando a los 1.500 metros.

Probables nieblas en la cuenca del Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y Cantábrico, en ascenso en Cataluña y mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente Este en el Estrecho, litoral de Andalucía y Canarias. Flojo de dirección variable en el resto del país, con intervalos de moderado en las costas de Galicia, Cantábrico y Ampurdán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Cubierto con lluvias que irán desplazándose de oeste a este y que remitirán por la tarde, quedando los cielos poco nubosos al final del día. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día, descienden en las provincias occidentales y permanecen con pocos cambios en el resto. Las máximas también descienden salvo en el extremo suroriental, donde no cambian. Viento flojo del sur y suroeste, más intenso en el litoral noroeste hasta mediodía, rolando a norte y noreste y arreciando por la tarde en el litoral oeste.

ASTURIAS: Cubierto con lluvias, tendiendo a remitir al final, quedando los cielos nubosos. Temperaturas mínimas con algunos ascensos o sin cambios, alcanzándose en algunos puntos al final del día y máximas en descenso. Viento flojo de componente sur rolando por la mañana a oeste y noroeste y, al final, a norte y noreste.

CANTABRIA: Nuboso aumentando a cubierto con lluvias, en general débiles y alguna nevada en los Picos de Europa por encima de los 2000 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en las demás zonas; máximas en descenso, menos acusado hacia el sur. Vientos del sur por la mañana, girando a oeste al mediodía y norte al final, flojos en el interior y más intensos en la costa.

PAÍS VASCO: Nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles en la mitad norte y probabilidad de algunas dispersas en el resto. Temperaturas con pocos cambios en el interior, mientras que en la costa ascenderán las mínimas y descenderán las máximas. Vientos del sur por la mañana, ocasionalmente fuertes en el litoral, girando a oeste al mediodía y norte al final.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con disminución de la nubosidad por el suroeste al final del día. Lluvias débiles en el Noroeste y el extremo Norte, con probabilidad de que alcancen otras zonas del tercio norte. Probabilidad de bancos de niebla, sobre todo en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso en el noreste y con cambios ligeros. Vientos del sur al suroeste, tendiendo al noreste por la tarde.

NAVARRA: Entre nuboso y cubierto, con brumas y nieblas a primeras horas y lluvias débiles en la vertiente cantábrica al final del día. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos en las máximas, más acusados en el Pirineo. Vientos de componente sur, girando a componente norte durante la tarde, en general flojos, más intensos en la vertiente cantábrica y Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto. Probables lluvias débiles en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del sureste que girarán al noroeste por la tarde.

ARAGÓN: Nuboso, ocasionalmente cubierto, con brumas y nieblas asociadas a capas de nubes bajas en los valles, principalmente en el del Ebro, donde serán más extensas y persistentes. No se descartan a partir del mediodía algunas lluvias débiles en los Pirineos, más probables en las zonas próximas a la frontera francesa, con la cota de nieve bajando de 2.000 a 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en los Pirineos. Viento de componentes este y sur, girando por la tarde a componentes norte y oeste, generalmente flojo.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en puntos del litoral. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios o localmente en ascenso de entre 1 y 2 grados. En el Pirineo heladas débiles y locales. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del este, flojos.

MADRID: Nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad oeste y con cambios ligeros en el este. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este. Viento flojo de componente sur girando por la tarde a norte y noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso de nubes medias y altas, con nubes bajas de madrugada en el sureste. Probables brumas y bancos de nieblas en Albacete, sur de Cuenca y extremo este de Toledo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en Alcaraz y Valle del Guadiana donde ascenderán y máximas en aumento, excepto en las Serranías de Guadalajara y Cuenca donde se mantendrán sin cambios significativos. Algunas heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Vientos flojos variable tendiendo al final del día a componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las máximas. Viento flojo variable.

MURCIA: Cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior que ascenderán. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso, predominando las nubes medias y altas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y durante la tarde a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 8 y 13 grados, y diurnas sin cambios, con máximas en torno a 19 grados. Viento del Sureste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos en general nubosos, siendo la nubosidad más abundante en la mitad occidental, disminuyendo por la tarde con predominio de nubes altas. Brumas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que en general ascenderán. Vientos flojos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan calimas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este.

Etiquetas
stats