eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La medicina personalizada, uno de los retos de Fuster en el Consejo Asesor

- PUBLICIDAD -

La medicina personalizada y el envejecimiento de la población -se prevé que en 2050 España tenga 16 millones de habitantes con más de 65 años- son algunos de los principales retos a los que se deberá enfrentar el doctor Valentín Fuster como presidente del Consejo Asesor de Sanidad.

Así lo ha manifestado hoy la ministra Dolors Montserrat, quien ha agradecido su "generosidad" al cardiólogo, "nuevo capitán" al frente del Consejo Asesor desde el pasado miércoles, en sustitución del hepatólogo Joan Rodés, fallecido en enero de este año.

En un acto de homenaje a Rodés y que ha servido también de presentación oficial de Fuster, la titular de Sanidad ha recordado que el envejecimiento demográfico es uno los retos a los que deberá hacer frente el cardiólogo catalán en su nueva etapa en el Consejo Asesor, principal órgano consultivo del Ministerio.

Una longevidad que hace que tengamos que convivir con una realidad: las enfermedades crónicas, la pluripatología y la dependencia, que requiere de una medicina predictiva o personalizada, que permite el desarrollo de tratamientos adaptados a cada persona, ha señalado Montserrat.

Según la ministra, esta medicina abre la puerta a una nueva atención sanitaria sustentada en el diagnóstico genético, el desarrollo de nuevas moléculas terapéuticas, la terapia genética, la biotecnología y la ingeniería de tejidos.

"Nadie mejor que tú que no entiendes la palabra imposible y que subes cada año el Tourmalet en bicicleta con tu familia, puedes ayudarnos al reto del Sistema Nacional de Salud del siglo XXI", le ha dicho Montserrat a Fuster.

La titular de Sanidad ha recordado que el sistema sanitario lleva el sello del doctor Fuster en varios organismos como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que dirige desde hace varios años, así como el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que preside desde su creación en 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha