Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los médicos se manifestarán el 21 de marzo para recuperar los derechos perdidos

Los médicos se manifestarán el 21 de marzo para recuperar los derechos perdidos

EFE

Madrid —

0

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado “un gran acto de protesta” en Madrid el próximo 21 de marzo para recuperar los derechos perdidos de los médicos, entre ellos el salarial y la recuperación de la jornada semanal de 35 horas.

En un comunicado, la CESM ha destacado que los integrantes del Foro de la Profesión Médica -del que forman parte colegios, sociedades científicas y estudiantes, entre otras- se han sumando a esta convocatoria.

La protesta consistirá en una concentración frente al Ministerio de Sanidad seguida de una manifestación hasta la Plaza de las Cortes para entregar a los portavoces sanitarios de los partidos políticos la lista de las principales reivindicaciones de los médicos.

La decisión de manifestarse la acordó ayer el Comité Ejecutivo de la CESM y -según han indicado- “horas después” el Foro de la Profesión Médica apostó por “hacer causa común” con el sindicato.

Desde la CESM han destacado que la principal demanda de los médicos es la salarial, ya que los facultativos han perdido entre un 25 y 30 % de su poder adquisitivo desde 2010.

También reclamarán la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, la carrera profesional igual en todos los servicios autonómicos de salud y para todos los profesionales independientemente de su tipo de contratación y la realización de OPE's y concursos de traslados con periodicidad bienal (como mínimo) y donde las lenguas cooficiales no sean un requisito.

Exigen, además, que se equiparen las plazas MIR al número de graduados en las Facultades de Medicina cada año y que se garanticen los requisitos de titulación de los médicos que ejercen en el Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
stats