Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de medio centenar de personal sanitario aún estará en seguimiento 11 días

EFE

Majadahonda —

0

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado hoy que “hasta dentro de once días no podremos decir que España esté libre de fiebre hemorrágica”, ya que medio centenar de personas que han estado en contacto con la enfermera está bajo seguimiento para comprobar que están libres del virus.

Este hecho lo establece el protocolo, según el consejero, tras conocerse hoy que la enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo, que permanecía ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid desde el pasado 31 de agosto, ha recibido el alta médica.

Todos los miembros del personal del hospital que han tenido con ella estarán catorce días en seguimiento -período que comenzó el pasado domingo-, aunque Martos ha señalado que lo “esperado por todos es que no haya ningún caso”.

“Hasta dentro de once días no podremos decir que España está libre de fiebre hemorrágica”, ha informado el consejero, al tiempo que ha añadido que más de 50 o 60 profesionales estarán en seguimiento.

Asimismo, ha subrayado que “es el días más feliz” de su vida profesional y señalado que la enfermera “está encantada, con unas ganas tremendas de volver a trabajar todo lo que pueda”.

Etiquetas
stats