eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mercado ruso es "muy apetecible" para Uruguay, dice el vicepresidente Sendic

- PUBLICIDAD -
El mercado ruso es "muy apetecible" para Uruguay, dice el vicepresidente Sendic

El mercado ruso es "muy apetecible" para Uruguay, dice el vicepresidente Sendic

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, dijo hoy en Montevideo que el mercado ruso es "muy apetecible" para su país, en relación a las negociaciones que mantienen ambas naciones para la exportación por parte de los suramericanos de productos lácteos y carne de alta calidad.

Sendic realizó la semana pasada una visita oficial de seis días a Rusia con el propósito de reactivar el comercio entre ambos países, lastrado los dos últimos años por la coyuntura internacional.

"Hay que seguir trabajando para llegar al mercado ruso que es un mercado muy apetecible para Uruguay", declaró hoy Sendic a la prensa tras participar en la inauguración del seminario internacional "Adolescentes y jóvenes en foco".

Según explicó el segundo al mando del Gobierno uruguayo, existe un "escenario complejo" en relación al mercado ruso, ya que Europa impuso sanciones económicas a este país y a su vez empresas del viejo continente se instalaron en países vecinos, como Bielorrusia, para poder acceder a este mercado.

"Los que sancionaron venden y los que no sancionamos no estamos vendiendo. Esto lo planteamos con absoluta claridad (en Rusia)", dijo Sendic.

Igualmente, reiteró que el país suramericano realizará una oferta a Rusia para la venta de productos lácteos, en especial quesos, y de carne de alta calidad.

En noviembre de 2015 se llevó a cabo la primera reunión de la comisión mixta entre estos dos países, en los que se concretaron acuerdos como la liberación de aranceles para la carne de alta calidad uruguaya y el desarrollo de productos vinculados al área energética en el sector petrolero.

En su encuentro con la prensa, el vicepresidente uruguayo se refirió también a los avances en la instalación de una planta procesadora de leche en Cuba, en el que ambos países trabajan bajo un plan de desarrollo para que técnicos cubanos reciban capacitación en Uruguay.

"Esperamos que se concrete este año. Pero efectivamente en un informe que recibimos hace dos semanas hubo avances sustanciales", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha