Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de los 43 mexicanos desaparecidos esperan respuesta del Gobierno argentino

Los padres de los 43 mexicanos desaparecidos esperan respuesta del Gobierno argentino

EFE

Buenos Aires —

0

Familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa afirmaron hoy que aún esperan una respuesta por parte del Gobierno argentino, al que pidieron colaboración el pasado diciembre para llevar el caso a la mesa de discusión internacional.

La “Caravana 43 Sudamérica”, compuesta un padre, dos madres y un compañero de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, marchó hoy a la Cancillería argentina para solicitar una respuesta al petitorio de colaboración presentado el año pasado.

La portavoz del colectivo Xin Pineda afirmó a Efe que el canciller argentino, Héctor Timerman, ofreció recibir a los familiares en una audiencia privada, posibilidad que rechazaron porque esperaban una respuesta pública por parte del ministro.

Portavoces de la Cancillería argentina consultados por Efe dijeron no tener información sobre el asunto.

La caravana también acudió hoy a la embajada de México en Buenos Aires.

Ocho meses después de la masacre ocurrida en el estado mexicano de Guerrero, los familiares comenzaron el pasado 16 de mayo una gira en la ciudad argentina de Córdoba, que los llevará también a Uruguay y Brasil en los próximos días.

El colectivo cruzará mañana a Uruguay y llevará su pedido de justicia y solidaridad a Montevideo, para luego seguir por las ciudades brasileñas de San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro, donde finalizará su gira el próximo 12 de junio.

La gira suramericana es la tercera que realizan los familiares, tras haber llevado también sus denuncias y pedidos a Estados Unidos y Europa.

Etiquetas
stats