Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1,2 millones de afectados por inundaciones en el noreste de la India

Más de 1,2 millones de afectados por inundaciones en el noreste de la India

EFE

Nueva Delhi —

0

El número de afectados por las inundaciones que desde hace semanas azotan el estado de Assam, en el noreste de la India, supera ya los 1,2 millones, con cerca de 88.000 personas alojadas en campamentos de emergencia, informaron hoy fuentes oficiales.

Las inundaciones afectan a más de 2.100 localidades en 18 de los 35 distritos del estado, especialmente en la demarcación administración de Dhemaji, donde unas 430 aldeas permanecen sumergidas, según el último balance ofrecido por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés).

Al menos seis de los distritos concentran individualmente un mínimo de 100.000 afectados por las lluvias, que también han causado daños en más de 99.000 hectáreas de terreno agrícola.

Según la ASDMA, las autoridades locales han abierto 220 campamentos de emergencia y 130 centros de distribución de ayuda, mientras continúan las labores de rescate y evacuación con ayuda del Ejército indio y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

A principios de mes, las inundaciones afectaban a unas 88.000 personas en Assam, donde la situación se agravó en los últimos días.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto.

Etiquetas
stats