Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1,2 millones afectados y 32 muertos por inundaciones en el noreste indio

Más de 1,2 millones afectados y 32 muertos por inundaciones en noreste indio

EFE

Nueva Delhi —

0

Más de 1,2 millones de personas están afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el estado de Assam, en el noreste de la India, que se han cobrado 32 muertos en el último mes, siete de ellos solo en las últimas horas.

Entre las víctimas mortales hay tres niños que fallecieron por ahogamiento, causa por la que también murieron dos adultos, mientras que el resto perecieron por un corrimiento de tierra, de acuerdo al último balance difundido hoy por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA).

“La situación por las inundaciones se ha deteriorado en los últimos dos días, aunque está bajo control, por lo menos desde el punto administrativo”, explicó a Efe el jefe regional de la Autoridad de Gestión de Desastres, Rajesh Prasad.

Según Prasad, la situación ha empeorado desde el fin de semana debido a las fuertes precipitaciones en el vecino estado de Arunachal Pradesh, que están afectando directamente a los distritos fronterizos de Assam.

El estado concentra también a 1.255.000 afectados, de los cuales cerca de 18.300 se encuentran en unos 150 campamentos dispuestos por las autoridades para atajar la situación.

Además el número de localidades sumergidas en la región se eleva ya a 2.053, mientras que las inundaciones afectan a 20 de sus 35 distritos, en los que las pérdidas materiales son también cuantiosas a tenor de las más de 105.000 hectáreas de cultivos anegadas.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Etiquetas
stats