Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

45,8 millones de personas permanecen bajo esclavitud moderna

45,8 millones de personas permanecen bajo esclavitud moderna

EFE

Sídney (Australia) —

0

Unas 45,8 millones de personas, entre ellas millones de niños, permanecen en la actualidad bajo situación de esclavitud moderna, según un informe divulgado hoy por una fundación australiana.

La esclavitud moderna (vinculada al tráfico humano, trabajo forzado, servidumbre por deudas, explotación sexual comercial o matrimonio servil o forzado) afecta a la totalidad de los 167 países que cubre el estudio, apunta en un comunicado la Fundación Walk Free que realizó el estudio.

El 58 por ciento de personas que viven en estado de privación de libertad se encuentran en India, con 18,35 millones, seguido por China (3,39 millones), Pakistán (2,13 millones), Bangladesh (1,53 millones) y Uzbekistán (1,23 millones).

El informe, no obstante, destaca los avances que la India está adoptando para contrarrestar el problema.

La organización, que presentó este martes el Índice Mundial de Esclavitud 2016, detectó que desde el anterior estudio de hace dos años hubo un aumento de 10 millones de personas consideradas como esclavos modernos, lo que supone un incremento del 28 por ciento.

Corea del Norte, con 1,1 millón de esclavos modernos estimados, encabeza el índice conforme a la población total del país, con un 4,3 por ciento de sus habitantes bajo régimen de esclavitud.

Según el estudio, los gobiernos que lideran la lucha contra la esclavitud humana son los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Australia, Portugal, Croacia, España, Bélgica y Noruega.

El magnate minero australiano Andrew Forrest, presidente y fundador de Walk Free, instó a los gobiernos de las diez principales economías a implementar leyes y destinar fondos para combatir la esclavitud moderna.

Etiquetas
stats