Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2,3 millones de aves sacrificadas para detener gripe aviar en Taiwán

Más de 2,3 millones de aves sacrificadas para detener gripe aviar en Taiwán

EFE

Taipei —

0

Más de 2,3 millones de aves de 674 granjas en Taiwán han sido sacrificadas para detener la fiebre aviar, que se ha extendido por toda la isla, según datos del Consejo de Agricultura.

Hasta la fecha, 701 granjas, con un total de 4,29 millones de aves, han mostrado síntomas de posibles infecciones, lo que supone un escaso porcentaje de los 103 millones de patos, gansos y gallinas criados en Taiwán a fines de 2014.

La mayor parte de las granjas afectadas crían patos y gansos y están ubicadas en el sudeste de Taiwán, pero el virus ya se ha detectado también en el norte y este de la isla, según datos oficiales.

Esta epidemia ha llevado a campañas de desinfección de granjas y a revisiones médicas de todo el personal en contacto con aves, ante la posibilidad de transmisión de la gripe aviar a personas.

Hasta el momento, las cepas de virus detectadas en Taiwán son la H5N2, H5N3 y H5N8.

En la isla aún no se ha registrado ningún caso de infección de personas por gripe aviar, aunque cientos de empleados de granjas afectadas están en observación.

Etiquetas
stats