Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro mineros muertos y cuatro atrapados tras el derrumbe en una mina polaca

Cuatro mineros muertos y cuatro atrapados tras el derrumbe en una mina polaca

EFE

Varsovia —

0

Cuatro mineros murieron hoy y otros cuatro permanecen atrapados después de que un fuerte temblor de tierra provocase el derrumbe de una galería en una mina de cobre en el suroeste de Polonia, informaron fuentes oficiales.

El temblor se produjo a última hora del martes en la mina Rudna, perteneciente a la segunda compañía productora de cobre de Europa, KGHM, y localizada cerca de la ciudad de Polkowice.

Un total de 24 mineros estaban bajo tierra en la zona cuando se produjo el derrumbe, de los cuales cuatro siguen aún sepultados, mientras otros cinco se encuentran hospitalizados en estado grave.

Esta previsto que la primera ministra polaca, Beata Szydlo, visite aún hoy la mina de Rudna, en funcionamiento desde 1974 y uno de los yacimientos de cobre más grandes de Europa, con once pozos que tienen una profundidad de hasta 1.244 metros.

El Parlamento polaco guardó esta mañana un minuto de silencio en homenaje a los mineros muertos.

Etiquetas
stats