eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva ministra de Sanidad dice estar "en deuda" con los profesionales médicos

"Los médicos han sufrido mucho", y les ha manifestado su "admiración más sincera, reconocimiento y gratitud"

- PUBLICIDAD -
La ministra de Sanidad se declara "en deuda" con los profesionales médicos

La ministra de Sanidad se declara "en deuda" con los profesionales médicos

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha aprovechado su primer acto en Cataluña desde que accedió al cargo para declararse "en deuda" con los profesionales médicos, que celebran hoy un congreso en Girona.

Montserrat ha explicado al millar de sanitarios reunidos en el Palacio de Congresos de la capital gerundense que es "muy consciente" de dónde se viene y de que "la situación de crisis" que el Partido Popular se encontró al llegar al Gobierno en 2011 le obligó a tomar "decisiones muy dolorosas, pero necesarias para garantizar el servicio".

Ahora, la ministra entiende que el momento ha pasado y que se empieza a dejar atrás, aunque ha reconocido que los médicos han sufrido "mucho", por lo que les ha manifestado su "admiración más sincera, reconocimiento y gratitud".

"En momentos tan adversos habéis sido clave", ha añadido Dolors Montserrat durante la inauguración del congreso, acompañada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como por la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y por lo organizadores de la cita.

Montserrat ha reiterado esa "deuda" con los profesionales reunidos hoy y la hecho extensiva a otros colectivos como el de enfermería, auxiliares, farmacia y personal adjunto.

Dolors Montserrat ha apelado para garantizar "la sostenibilidad del sistema" a seguir trabajando "en la incorporación de la cultura de la corresponsabilidad de los profesionales y en primar las estructuras administrativas y descentralizar la gestión".

Montserrat ha anunciado también el objetivo de avanzar en el desarrollo del registro español de profesionales sanitarios, "que fue uno de los éxitos asumidos en la pasada legislatura y que permitirá tener una fotografía precisa de los recursos humanos".

La ministra ha explicado que esta legislatura será "de diálogo, consenso político, social y con los profesionales", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha