eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Energía cree que la muerte de Reus es un tema de servicios sociales

- PUBLICIDAD -
El ministro de Energía cree que la muerte de Reus es un tema de servicios sociales

El ministro de Energía cree que la muerte de Reus es un tema de servicios sociales

El ministro español de Energía, Álvaro Nadal, se refirió hoy al suceso de la mujer muerta en Reus por el incendio causado por una vela, y dijo que es un caso claro de normativas sobre servicios sociales, de competencia autonómica y municipal.

Nadal hacía alusión a la anciana de 81 años fallecida la madrugada del lunes en Reus en un incendio causado por una vela al no disponer de electricidad, ya que Gas Natural Fenosa le había cortado el suministro eléctrico por no pagar las facturas.

"La pobreza energética es un síntoma de una situación de vulnerabilidad mayor: a lo mejor esta persona no puede pagar el alquiler o no tiene suficiente para comprar alimentos, debe mirarse desde un punto de vista más general. Son los servicios sociales los que conocen a las personas y la realidad social y qué tipo de carencias tienen", manifestó a los periodistas españoles en Marrakech.

Nadal, que participa hoy en varios actos de la cumbre climática de Marrakech, añadió que "en lo que podamos ayudar (desde la administración central) lo haremos", y así se lo expresó ayer en sendas llamadas al conseller de la Generalitat de servicios sociales y al alcalde de Reus.

El ministro llegó a señalar concretamente al ayuntamiento de Reus. "Existe un fondo municipal que pudo haberse utilizado, y esa persona (que murió) ya lo utilizó en alguna ocasión para pagar agua y gas", declaró Nadal, quien descartó así implícitamente que su gobierno vaya a legislar sobre la llamada "pobreza energética".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha