Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Trabajo de Uruguay habla de “día de reflexión” ante huelga

EFE

Montevideo —

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, dijo que “hoy es un día de reflexión”, ante la huelga general que convocó para esta jornada la central sindical del país, el PIT-CNT.

“Hubiéramos preferido que no se llegara a esto, pero esta es la situación. Creemos que es un día de reflexión”, afirmó el ministro en el canal local Telenoche.

“Nosotros estamos siempre planteando que hay mejorar,que hay que seguir con el diálogo y con la negociación”, agregó.

Consultado por los reclamos del PIT-CNT de modificar algunos artículos de la Rendición de Cuentas, que reasigna los gastos del Presupuesto Nacional, Murro enfatizó que estuvo bien hacerla sólo para 2018 y no para los tres siguientes años, como es habitual.

“Si ahora se hubiera hecho una rendición de cuenta por tres años sería peor porque se hubieran tomado como base los datos del año 2015, donde tuvimos un menor crecimiento”.

El Ministro insistió que “no hay que olvidarse que hace 14 años que Uruguay viene creciendo y eso es bueno para el país y es bueno para la gente”, finalizó.

Entre las reivindicaciones del PIT-CNT para la huelga de hoy figuran un aumento del presupuesto para la educación, la negociación colectiva, una mayor inversión pública, mantener los puestos de trabajo y que haya aumentos salariales.

Etiquetas
stats