Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de Sanidad del G7 abogan por impulsar medidas para abordar la demencia

Los ministros de Sanidad del G7 abogan por impulsar medidas para abordar la demencia

EFE

Tokio —

0

Los ministros de Sanidad de los países del G7 se comprometieron hoy, al término de su reunión de dos días en Kobe (centro de Japón), a impulsar medidas para el cuidado de los enfermos con demencia ante el rápido envejecimiento de la población.

Los representantes de Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Japón reconocieron la importancia de “construir un sistema de atención (para estos enfermos) en las comunidades” en las que residen, expusieron en una rueda de prensa tras el encuentro recogida por la agencia Kyodo.

Los ministros se mostraron de acuerdo en impulsar medidas para lograr un diagnóstico precoz y desarrollar políticas que mejoren sus vidas, mientras se potencia la investigación que pueda acelerar la creación de terapias, según la declaración conjunta.

El resultado de la reunión refleja las discusiones mantenidas por los líderes de las siete potencias más desarrolladas del mundo en la cumbre del G7 que tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón), donde destacaron la necesidad de abordar los problemas del envejecimiento global.

Japón espera que las medidas que está adoptando en esta materia -más de un cuarto de la población japonesa supera los 65 años-, incluidas aquellas para apoyar a los enfermos de demencia y sus familias, sirvan de guía para los países que enfrentan problemas similares.

Se trata de la primera vez que los ministros en materia de salud del G7 ponen el foco en la demencia.

Unas 47,5 millones de personas padecen este síndrome en todo el mundo, y se prevé que el número ascienda a 135,5 millones en 2050, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los ministros destacaron la importancia del uso de la tecnología (como los programas de reconocimiento facial) para la prevención de fraudes que a menudo se dirigen a este sector vulnerable.

En este sentido, propusieron que los empleados de instituciones financieras reciban formación en esta materia para detectar a los clientes en riesgo de desarrollar demencia para poder ofrecerles el soporte adecuado.

Representantes de Laos, Myanmar, Singapur y Tailandia -donde se teme que el rápido envejecimiento de la sociedad se convierta en una problema grave- también asistieron al encuentro.

Por otro lado, los titulares de Sanidad reafirmaron la necesidad de fortalecer las medidas para luchar contra enfermedades infecciosas y las bacterias con resistencia a los antibióticos.

Etiquetas
stats