eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de la mitad de los extranjeros que fallecen en España no son repatriados

- PUBLICIDAD -
Más de la mitad de los extranjeros que fallecen en España no son repatriados

Más de la mitad de los extranjeros que fallecen en España no son repatriados

Más de la mitad de los más de 2.600 extranjeros que fallecieron en España y Portugal en 2013 fueron incinerados y no repatriados a su país de origen, en muchas casos porque las familias no disponían del dinero necesario y en otros porque se sienten integradas aquí.

Según ha informado la empresa funeraria Mémora, que cuenta con un servicio dedicado a traslados internacionales de difuntos desde España y Portugal, el año pasado 1.200 difuntos extranjeros fueron incinerados en España y sus cenizas repatriadas a sus países de origen.

Otros 1.400 extranjeros fueron incinerados o inhumados en España y Portugal, pero sus cenizas no fueron trasladadas a su país de origen lo que supone que más de la mitad de los extranjeros que fallecen en España y Portugal no son repatriados.

Según los responsables de la empresa funeraria, los principales motivos de la no repatriación son de carácter económico y social.

"Económicos, por el coste que suponen los fletes aéreos de este tipo de transporte, y sociales, por el mayor arraigo social de las familias, que no sienten la necesidad de devolver la persona difunta a su país de origen", según Mémora.

Durante el pasado año, Mémora International realizó repatriaciones a más de 60 países de cinco continentes y los más frecuentes fueron Reino Unido, Marruecos, Francia, Alemania, Ecuador, Rumanía y Noruega.

En toda España, el grupo Mémora explota y gestiona 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha