Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se elevan a 58 las muertes vinculadas en Puerto Rico al huracán María

Se elevan a 58 las muertes vinculadas en Puerto Rico al huracán María

EFE

San Juan —

0

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, certificó hoy tres nuevos casos de muertes relacionadas con el huracán María, lo que eleva a 58 el número de fallecidos en la isla.

Uno de ellos se registró en Carolina, cerca de San Juan, y corresponde a una persona que el día del huracán, el pasado 20 de septiembre, no pudo ser trasladada al hospital al percatarse de un sangrado por la boca.

Luego fue llevada al hospital, en donde se le diagnosticó neumonía y un colapso del riñón derecho, y días más tarde murió, según un comunicado difundido hoy por el DSP.

El segundo nuevo caso, en la isla municipio de Vieques, afecta a una persona que murió al hundirse la embarcación en la que viajaba y que aún no ha sido identificada.

Personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico realizó el 25 de octubre una misión para recuperar su cuerpo, que actualmente está en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) bajo el proceso de investigación para la identificación.

El tercer caso es de una persona que falleció en su residencia en Cayey, en el centro de la isla, tras inhalar los gases emanados de una lámpara de gas que se cayó de forma accidental. La víctima también sufrió quemaduras.

“Con estos tres casos adicionales, ya son 58 las muertes relacionadas con el huracán María”, precisó Pesquera, quien reiteró que continúan los procesos de evaluación e investigación de posibles muertes relacionadas con el huracán.

El 21 de noviembre, el DSP pidió a las funerarias de Puerto Rico que informaran de posibles muertes causadas por el ciclón, después de que informaciones periodísticas diesen la cifra de 499 fallecidos, que multiplica por nueve el número oficial, entonces de 55.

La petición se produjo a raíz de que una investigación de la CNN revelase que 112 funerarias de Puerto Rico -aproximadamente la mitad de las que hay en la isla- identificara 499 muertes relacionadas con el huracán María entre el 20 de septiembre y el 19 de octubre.

Etiquetas
stats