Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos un muerto en un incendio en la sede del Ministerio de Hacienda salvadoreño

Al menos un muerto en un incendio en la sede del Ministerio de Hacienda salvadoreño

EFE

San Salvador —

0

Al menos una persona falleció hoy en El Salvador durante un incendio declarado en una parte de la sede del Ministerio de Hacienda, informó la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero.

“Hay una persona fallecida, que murió asfixiada”, dijo escuetamente a la prensa al llegar a la zona del siniestro en San Salvador, donde al menos otras 50 personas se encontraban atrapadas y han sido rescatadas.

Los bomberos llevan más de una hora en las labores de extinción del incendio, mientras tres helicópteros de las Fuerzas Armadas han rescatado a varias personas de la azotea del edificio, que tiene 10 pisos.

La Defensora del pueblo desmintió que la víctima sea una persona que, según imágenes trasmitidas por los canales locales, saltó desde el edificio y que fue auxiliada por los socorristas.

El secretario general del Sindicato del Ministerio de Hacienda, Roberto Gómez Arias, identificó a la fallecida como Nubia Karina Campos, que formaba parte de la Junta Directiva de la organización de trabajadores.

Gómez Arias criticó las condiciones de seguridad laboral en la institución, porque los miembros de los comités de prevención de riesgo “no tiene equipo ni capacitación” para reaccionar ante las emergencias, sostuvo.

Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio, que se originó alrededor de las 15:00 hora local (21:00 GMT), “solo compromete la torre 3” y que “la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad” de la zona baja del inmueble.

“La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello”, sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para “garantizar la capacidad hídrica” a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para “atender afectados por (el) incendio”.

Etiquetas
stats