Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho muertos en siete accidentes en carretera durante el fin de semana

Ocho muertos en siete accidentes en carretera durante el fin de semana

EFE

Madrid —

0

Ocho personas han fallecido y cinco han resultado heridas en siete accidentes registrados en las carreteras durante el fin de semana, y eleva a 60 las víctimas mortales en lo que va del mes de julio, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tres de los fallecidos eran motoristas y un cuarto, un ciclista que fue atropellado, según los datos de la DGT entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de ayer.

El domingo ha sido el día de mayor siniestralidad, con cinco muertos y cinco heridos en cuatro accidentes, entre ellos el que se cobró la vida del ciclista, que fue arrollado en la N-420 de Teruel por un turismo cuyo conductor dio positivo por alcoholemia.

El sábado se registraron dos accidentes en Asturias con dos muertos, uno de ellos un motorista, en la localidad de Siero, y otro un niño de 13 años que conducía un “mini-quad” y que sufrió una fractura de cervicales cuando se le enganchó una toalla que llevaba al cuello en alguna parte del vehículo mientras circulaba por la carretera AS-268, a la altura de Valdés.

El pasado viernes se contabilizó un accidente, con un joven de 18 años muerto al salirse de la vía la moto que conducía en una carretera local del término valenciano de Xeraco.

En lo que llevamos del mes de julio son ya 60 los fallecidos en las carreteras, una cifra que se eleva hasta 612 muertos en el acumulado anual.

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de agosto la DGT desarrollará una campaña para prevenir los accidentes de ciclistas en las carreteras con participación de los campeones del mundo de motociclismo Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou.

La campaña repartirá gratuitamente 60.000 bandas de seguridad reflectantes en cien estaciones de servicio ubicadas en las rutas consideradas por la DGT como las más transitadas por ciclistas.

Además, en más de 3.500 estaciones de servicio se colocarán, junto a la zona de agua y aire, consejos de seguridad para conductores de vehículos y ciclistas.

“Deja 1,5 metros de distancia al adelantar a un ciclista y sé paciente”, “Respeta a los ciclistas en grupo como una única unidad móvil” y “Usa luz delantera, reflectante trasero y una prenda reflectante por la noche” son algunos de estos consejos.

Según los datos de la DGT, en 2016 fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos y hospitalizados en accidentes de tráfico en España, incluidas las ciudades.

Etiquetas
stats